Durán Barba dijo que «lo más probable» es que Juntos por el Cambio quede tercero en las elecciones: «Representa un cambio aburrido»

El consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba vaticinó este jueves que hay una alta probabilidad de que Juntos por el Cambio quedé tercero en las próximas elecciones presidenciales por su vocación de ofrecer «ajustes y sacrificios».

«Vivimos en una época lúdica. Los viejos valores del ahorro, del sacrificio, del ir de la casa al trabajo y del trabajo a la casa desaparecieron. Estamos en la época en que ganan las elecciones (Donald) Trump o (Jair) Bolsonaro, y utopías descabelladas como la de (Pedro) Castillo en Perú. Nadie gana ahora las elecciones ofreciendo una sociedad amish», señaló Durán Barba durante una entrevista en Radio Perfil.

Y dejó su pronóstico para Juntos por el Cambio: «Mi impresión es que lo más probable es que lleguen terceros. En mi vida nunca vi a nadie que ofrezca ajustes y sacrificios y gane las elecciones».

Durante la entrevista Durán Barba analizó la figura de Javier Milei, el candidato presidencial que salió primero en las PASO de agosto y que día a día parece encaminarse a repetir esa performance en la votación de octubre

«La gente siente que Milei es lo que quieren. ¿Qué es Milei? Milei es el tipo que rechaza el sistema, es el tipo que se rie de lo normal. Si le dices loco, lo estás alabando. No tiene sentido. La posibilidad de enfrentar una candidatura así está en el otro extremo», aseguró el analista político.

El consejo aquí para la coalición que postula a Patricia Bullrich fue categórico: «Lo que tendría que hacer Juntos por el Cambio es decir que con su gobierno la gente va a vivir mejor».

Para Durán Barba, la campaña de Bullrich está «diciendo que la gente va a vivir peor. Si tu lo que ofrecés es que habrá ajuste, que habrá que sufrir, algunos economistas de la campaña de ella dicen que lo que viene va a ser terrible, todos los pobres tendrán que votar cuatro veces más los servicios ¿Quién vota por eso? Es una campaña masoquista«.

Noticia en desarrollo

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Mbappé, el ciudadano: pide el voto contra la extrema derecha

OpiniónComo uno más, la estrella francesa se metió de...

Fernando Peña: una inolvidable voz en la radio

El 17 de junio de 2009 mufió...

Milei viajará a Rosario para participar de las celebraciones por el Día de la Bandera

El oficialismo inicia una semana clave en la...