Guillermo Coria va por su sexta serie como capitán y la incógnita sobre su continuidad

 Foto X ex twitter AATenis

Foto: X (ex twitter) @AATenis

Guillermo «Mago» Coria asumirá este fin de semana ante Lituania su sexta serie como capitán del equipo de Copa Davis de la Argentina, en una campaña que resalta un único triunfo en su debut en el cargo y luego cuatro derrotas, con la incógnita sobre si continuará en el cargo en 2024 o bien cerrará su ciclo de dos años.

«Ojalá pueda seguir un año más porque me siento cómodo y tenemos grandes jugadores. Creemos que estamos haciendo las cosas bien, obviamente con errores como cometemos todos, pero felices cuando los resultados acompañan, mientras que cuando existen cosas negativas siempre estamos atentos para corregirlas», explicó el «Mago» Coria en diálogo con la prensa luego del entrenamiento de Argentina.

🪄 Descripción gráfica de magia 🤩#100AñosDavis🇦🇷 pic.twitter.com/WIcMtjPimN

— Asociación Argentina de Tenis (@AATenis) September 14, 2023 El santafesino de 41 años ganó una sola serie, ante la República Checa en marzo de 2022 en Buenos Aires, luego perdió las siguientes en las finales jugadas en Bologna con Suecia, Italia y Croacia (en la fase de grupos) y finalmente en febrero de este año ante Finlandia, en Espoo, por los Qualifiers.

Si bien el «Mago» no oculta su deseo de seguir como capitán argentino, se sabe que no dependerá de él sino de una decisión de la dirigencia de la AAT encabezada por su presidente Agustín Calleri que tomará una decisión antes de fin de año.

Según pudo averiguar Télam, existen al menos tres candidatos que seducen para reemplazar a Coria, quien a su vez cuenta con el apoyo de la nueva camada de tenistas argentinos, aunque esto no será determinante para la AAT cuando evalúe su gestión para luego tomar una decisión.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Así se juega el sábado de clásicos en la Copa de la Liga

Independiente-Racing, Huracán-San Lorenzo y Belgrano-TalleresLa cosa arranca en Avellaneda...

Milei le respondió al gobernador de Chubut por la copartipación: El Gobierno no financiará el despilfarro

La Oficina del Presidente emitió un comunicado en el...

Se formalizó la designación de Alfonso Peña al frente de la EBY

El Ejecutivo nacional publicó en el Boletín...

Milei quiere meter preso al que emita pesos, pero los economistas advierten que no es posible cerrar el grifo del todo

En su embestida contra el déficit cero, el presidente...