Narcos amenazaron al novio de Nicki Nicole para que no actúe en Tijuana y la alcaldesa no lo apoyó

Este semana aparecieron en Tijuana varias banderas firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación, en las que se amenazaba al exitoso cantante Peso Pluma, conocido por su reciente noviazgo con la argentina Nicki Nicole y por interpretar narcocorridos dedicados a líderes delincuentes.

De manera preliminar se indicó que las mantas fueron colocadas en el puente conocido como “El Mirador”, así como en la colonia Libertad, y en redes sociales se viralizaron fotografías de los mensajes, en los que advertían al músico de 24 años de edad no presentarse en la ciudad fronteriza, pues de lo contrario sería su último show.

“Esto va para ti, Peso Pluma. Abstente de presentarte el día 14 octubre porque será tu última presentación por irrespetuoso y lengua suelta, te presentas y te vamos a partir tu madr*”, se lee en la bandera firmada con las siglas CJNG, en referencia a la organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Nicki Nicole y Peso Pluma, dos figuras de las música urbana, de novios.Nicki Nicole y Peso Pluma, dos figuras de las música urbana, de novios.Peso Pluma, cuyo verdadero nombre es Hassan Emilio Kabande, tiene programado un concierto para el próximo 14 de octubre en Tijuana como parte del “Doble P México Tour”. Aunque todavía no empezó la venta general (actualmente se encuentra en la fase de preventa), se sabe que el show se realizará en el Estadio Caliente.

Un arresto

Un hombre fue detenido en la ciudad norteña de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, por su implicación en el hallazgo de las banderas y pancartas que contenían amenazas dirigidas al cantante mexicano Peso Pluma, indicaron autoridades estatales.

El sujeto fue sorprendido cuando manipulaba una de las pancartas que se encontraron en calles de Tijuana, informó la Fiscalía General del estado de Baja California.

Bizarrap estrenó este año su Music Session #55 con el artista mexicano Peso PlumaBizarrap estrenó este año su Music Session #55 con el artista mexicano Peso PlumaCuatro carteles fueron localizados horas antes de que Peso Pluma se presentara por primera vez en los Premios MTV a los Videos Musicales 2023.

El fiscal regional Edgar Mendoza dijo a la prensa que se inició una investigación por el caso por las amenazas contra el artista.

A su vez, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, señaló que dependiendo de lo que determinen los investigadores, se autorizará o no el concierto del cantante originario de Guadalajara, estado de Jalisco, programado para el 14 de octubre en la ciudad.

Caballero indicó que se desconoce si las pancartas fueron colocadas por miembros del crimen organizado agraviados por alguno de los temas musicales o por algún ciudadano al que no le gusta la música de Peso Pluma.

Peso Pluma en vivo en los MTV Video Music Awards, el 12 de septiembre. Foto: APPeso Pluma en vivo en los MTV Video Music Awards, el 12 de septiembre. Foto: AP“Definitivamente los cantantes son los que marcan al hacer apología al delito y ellos saben el riesgo que corren”, agregó, criticando a quien sería la víctima de las amenazas y justificando a los narcos.

La alcaldesa además resaltó que la música del intérprete de Ella Baila Sola hacen apología del delito, por lo que ciertos grupos criminales “tienden a molestarse y lamentablemente quienes sufren las consecuencias son los ciudadanos al querer asistir a esto conciertos y tener un riesgo”.

Noviazgo de famosos

Luego de dos años juntos y tras haberse comprometido en el medio, Nicki Nicole decidió separarse de Trueno a principios de 2023. Ahora, la cantante de trap, habría dado vuelta la página y estaría iniciando un vínculo con Peso Pluma, el artista mexicano que es furor con su música en toda latinoamérica.

Trueno en el Luna Park, a los besos con Nicki Nicole. Foto gentileza Lea Frutos/PopArt.Trueno en el Luna Park, a los besos con Nicki Nicole. Foto gentileza Lea Frutos/PopArt.Las especulaciones sobre el vínculo entre la rosarina y el artista internacional comenzaron hace un tiempo cuando intercambiaron likes en las redes sociales.

Luego, llegaron las colaboraciones musicales. De hecho, a fines de junio ella estuvo de invitada al show de Peso Pluma, en donde cantaron juntos por primera vez Por las Noches, una canción lanzada en 2021 que se volvió un éxito en plataformas como Spotify y YouTube.

Después de ese evento fueron vistos juntos pasándola bien en un bar de Guadalajara y varios fanáticos pudieron testificar que los artistas salieron de fiesta a un boliche, compartieron algunos tragos y hasta bailaron unos temas juntos.

Además, circuló un video en el que supuestamente Peso Pluma se está dando un beso con Nicki en un club nocturno. A pesar de eso, ninguno de los dos se hizo cargo de la situación, lo que mantuvo las dudas sobre lo que sucedía entre ambos.

Video

El cantante mexicano de corridos tumbados Peso Pluma confirmó que está de novio. ¿Será con Nicki Nicole?

Finalmente, aparecieron imágenes de Nicki y Peso Pluma caminando juntos por los parques Disneyland en París, Francia, y los rumores de un romance entre ellos crecen cada día más. Y en los premios MTV él dijo a una notera que «estaba de novio».

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Mbappé, el ciudadano: pide el voto contra la extrema derecha

OpiniónComo uno más, la estrella francesa se metió de...

Fernando Peña: una inolvidable voz en la radio

El 17 de junio de 2009 mufió...

Milei viajará a Rosario para participar de las celebraciones por el Día de la Bandera

El oficialismo inicia una semana clave en la...