Oficializan créditos hasta $ 400.000 para trabajadores con tasa de 50% y a devolver en 48 cuotas

Crédito: Gentileza

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) formalizó la puesta en marcha de la línea de créditos de hasta $ 400.000 y con una tasa nominal anual (TNA) del 50% para usar en consumos con tarjeta de crédito, destinada a trabajadores en relación de dependencia y a devolver en 24, 36 y 48 cuotas, que estará disponible desde el próximo lunes, a través de la resolución 193/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma aprobó la operatoria correspondiente al otorgamiento de créditos a cargo de la Anses para trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Además, instruyó a la Dirección General de Informática e Innovación Tecnológica a implementar una plataforma electrónica que incluya la totalidad de registros, así como todas aquellos datos que resulten necesarios y convenientes para asegurar el correcto funcionamiento del Programa Créditos Anses, con todas las funcionalidades que requiere la gestión de la cartera de préstamos.

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, anunció que «el lunes, desde las 10 hasta las 20, los trabajadores podrán gestionar su Crédito Anses de hasta $ 400.000 a través de la web del organismo y materializar este anuncio tan importante realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa».

Con este nuevo programa de créditos, enmarcado en el Programa de Fortalecimiento de Ingresos, «el Estado nacional busca acompañar a las familias argentinas con dos claros objetivos: motorizar su consumo y darles la posibilidad de desendeudarse con sus tarjetas de crédito», remarcó la Anses.

Los trabajadores interesados en acceder a los Créditos Anses podrán solicitarlos desde la web del organismo, www.anses.gob.ar, o desde su aplicación móvil.

Una vez que cuenten con el código que se les brindará tras realizar la solicitud, deberán acercarse a una oficina del organismo sin turno para validar el trámite y evitar situaciones de estafa.

En ese sentido, el organismo previsional aclaró que no se comunicará para ofrecer préstamos o pedir datos personales.

Los créditos están destinados a las personas aportantes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos ingresos no superen el piso vigente del impuesto a las Ganancias (actualmente de $ 700.875) y se les depositará en la tarjeta de crédito bancaria donde se perciben su sueldo.

Los préstamos podrán financiarse en 24, 36 o 48 cuotas con una TNA del 50% anual.

En este sentido, Raverta explicó: «Por ejemplo, un crédito que haya sacado un trabajador por $ 400.000 en 48 cuotas, la cuota que se irá devolviendo será de $ 19.000, mientras que en cualquier otro banco es de casi $ 50.000».

«Como es un dinero orientado al consumo, no se podrá comprar dólares, ni extraer de la tarjeta o hacer plazos fijos; sólo se usará para comprar un electrodoméstico, consumir algún bien, una heladera, un lavarropas», aclaró.

La Anses además recalcó que recuperará el dinero destinado porque todos los meses debitará el saldo correspondiente a las cuotas de las cuentas, donde las y los trabajadores cobran sus sueldos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A qué hora juega River hoy vs Libertad por Copa Libertadores, cómo ver y formaciones

Tras la derrota en el Superclásico ante Boca Dónde ver...

Colonia Liebig tendrá un monumento único en Corrientes

La comunidad de Colonia...

Cocinar en casa es siempre la mejor opción

¿Te gustaría mejorar tu alimentación y disfrutar de platos...

Diputados: por falta de quorum, se cayó la sesión para debatir el presupuesto universitario

Faltaron seis legisladores para llegar al número para tratar...