Regatas se mide con Caxias Do Sul en el inicio del Interligas


La actividad del torneo Interligas estará concentrada desde este viernes 15 hasta el domingo 17 de septiembre en el «Estadio de los Sueños». La fecha inaugural tendrá a Riachuelo y Pato Branco en el juego de apertura desde las 19:00 hs, mientras que Regatas y Caxias Do Sul jugarán en horario central, desde las 21:30 hs. Además de la sede en Corrientes, el otro cuadrangular se llevará en la ciudad de San Pablo, que tendrá como integrantes a Olímpico de La Banda y Platense por la Liga Nacional, mientras Pinheiros y Corinthians serán los representantes de la liga brasileña.

En cuanto al segundo día de competencia el perdedor del primer juego se enfrentará con el ganador del segundo, y el ganador del primer juego se medirá con el perdedor del segundo encuentro en los mismos horarios, 19 horas y 21.30, teniendo en cuenta que Regatas Corrientes siempre jugará a segunda hora. Para la tercera jornada los horarios serán los mismos y todo se definirá con los cruces restantes.

Los cuadrangulares se jugarán todos contra todos por suma de puntos, a una rueda, para definir las posiciones y clasificar al mejor de cada grupo a la final de la competencia. Todo el torneo podrá verse a través de Básquet Pass. Los ganadores de cada grupo accederán a la final que será el lunes 25 de septiembre. Recordemos que Regatas Corrientes cuenta con un antecedente de haber disputado el torneo Interligas en 2019, oportunidad en la que también fue anfitrión en el «José Jorge Contte» y del que tomaron parte Comunicaciones de Mercedes, Pato Branco y Universo de Brasilia. En esa oportunidad, el equipo mercedeño accedió a la final.

El «fantasma» tiene como objetivo prioritario la Liga Nacional de comenzará en octubre próximo, pero tendrá una buena prueba durante el certamen internacional del que será anfitrión, principalmente teniendo en cuenta que encarará la temporada 2023/24 con nuevo cuerpo técnico y un plantel renovado casi en su totalidad. Con respecto a este inicio de temporada, el base Andrés Jaime comentó, «debemos jugar el Interligas con la cabeza puesta en ganarlo, es un torneo corto con buenos equipos, hay que ser conscientes que teniendo cuatro partidos buenos podes ganar el torneo y nos tenemos que poner ese objetivo».

Programa de partidos:

Viernes 15

19:00 hs. Riachuelo vs. Pato Branco

21:30 hs. Regatas vs. Caxias Do Sul

Sábado 16

19:00 hs. Ganador Juego 1 vs. Perdedor Juego 2

21:30 hs. Ganador juego 2 vs. Perdedor juego 1

Domingo 17

19:00 hs. Juego 3

21:30 hs. Juego 3

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Empieza la quita de subsidios a la luz y el gas para la clase media

El Gobierno decidió empezar con la quita de subsidios...

Milei reorganiza el Gobierno para el segundo semestre: la catarsis y la encrucijada para la etapa que viene

El Gabinete atraviesa tensiones crecientes. Qué pasará con Posse....