A puro sapucay, la capital celebró el Día Nacional del Chamamé

Crédito: Gentileza.

Los vecinos de la ciudad de Corrientes celebraron ayer el Día Nacional del Chamamé con un gran festival en las inmediaciones de la plazoleta Cocomarola  organizado por la Municipalidad.

Si bien la jornada tuvo que ser suspendida antes de su cierre oficial producto de las lluvias, eso no impidió que gran cantidad de personas vivieran una auténtica fiesta en homenaje al fallecimiento de Mario del Tránsito Cocomarola.

La jornada contó con las actuaciones de Cacho Espíndola, Los Cardocitos, Mirian Asuad, Los Hijos de los Barrios, Eduardo Romero y su conjunto, Luceros del Litoral, Los Blanco, Osvaldo Gamarra y su grupo, Pampa Torres y Verónica Noguera. Además hubo un patio gastronómico y de artesanos.

Crédito: Gentileza.

«El chamamé ahora es mundial así que es una celebración de todos y definitivamente para el país y el mundo», destacó el director general de Expresiones Musicales Populares del municipio, Raúl Báez, quien además resaltó la presencia de artistas provenientes de diferentes puntos de Corrientes y la región.

Desde la organización explicaron que si bien el evento se vio suspendido antes del final a raíz de las lluvias, los artistas que no pudieron actuar lo harán en la próxima Peña Oficial de la Ciudad, el domingo, desde las 18, en rotonda plaza España.

Redacción

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Asistencia para la mujer

El Ministerio de Salud...

Euro 2024, en vivo: Francia, uno de los candidatos, se mide ante Austria

Austria llegó por la izquierda. Michael Gregoritsch tiró el...

Ley Bases: el Gobierno presiona a los gobernadores para que asuman el costo político de restablecer Ganancias

Lisandro Catalán, secretario del Interior y mano derecha de...