Le saquearon el local durante la madrugada y mientras arreglaba la puerta lo volvieron a asaltar: «¿Qué tengo que hacer para poder laburar?»

Un comerciante cordobés sufrió el robo de su local durante la madrugada. Un caso más de inseguridad. Pero, mientras arreglaba la puerta y estaba colocando una placa provisoria, lo volvieron a asaltar.

Ocurrió en el barrio Los Plátanos, en la ciudad de Córdoba. Allí, los vecinos reclaman mayor patrullaje policial y denunciaron que cuatro comercios de la misma cuadra fueron saqueados.

«Esto es una zona liberada. No hay patrulleros y los delincuentes hacen lo que quieren. Estaba poniendo una placa de hierro provisoria en el lugar que me habían reventado la puerta y en ese momento me volvieron a robar. ¿Qué tengo que hacer para poder laburar?», se preguntó con cierta angustia e impotencia Leandro, el comerciante que sufrió el insólito hecho.

Leandro tiene un local de servicio técnico de electrodomésticos y se especializa en la instalación de aires acondicionados. Su local, saqueado durante la madrugada, está ubicado sobre la calle Félix Paz, a la altura de Santa Ana, en el barrio Los Plátanos.

«Me entraron al negocio de madrugada, tipo 3.30. Parece que el tipo no es muy ducho, porque dentro del local había manchas de sangre, así que se lastimó. Nos tiró la puerta abajo, sacó todas las herramientas y se fue caminando. Como si nada», contó la víctima a El Doce TV.

En charla con el canal local, el técnico mostró su angustia por el robo sufrido. «Las herramientas de trabajo tienen un costo promedio de unos 250 mil pesos cada una. Y me las robaron todas… ¿cómo sigo? ¿Qué les digo a los clientes que les tenía que reparar cosas que me dejaron?. Los comerciantes de esta zona estamos muy angustiados porque no tenemos nada de seguridad», continuó.

Leandro, el comerciante del barrio Los Plátanos en Córdoba que fue asaltado dos veces en pocas horas. Foto: Gentileza El Doce TVLeandro, el comerciante del barrio Los Plátanos en Córdoba que fue asaltado dos veces en pocas horas. Foto: Gentileza El Doce TVLeandro relató al canal cordobés que cuando estaba reparando la puerta y arreglando las rejas, alrededor de las 21.30, fue víctima de un asalto nuevamente.

«Una cosa de locos. Estábamos poniendo una placa provisoria como puerta y me robaron las herramientas que tenía en el baúl del auto. A unos metros de nosotros. Nos dimos cuenta porque fui a buscar otra mecha al baúl y me faltaba todo», contó.

El mismo Leandro relató que, en esa cuadra, cuatro fueron los comercios asaltados en los últimos días y que «no anda ni un patrullero».

«La Policía vino cuando hice la denuncia del robo del local, estuvieron un rato y se fueron y no volvieron más. Ni un patrullero anda. Es una impotencia terrible, hermano», dijo resignado.

Los Plátanos, un barrio inseguro

En abril, el barrio Los Plátanos tuvo otros hechos de inseguridad que denunciaron los vecinos: los robos de medidores de luz y de agua.

Algunas calles de la zona quedaron inundadas por la rotura de varios caños y el servicio eléctrico estuvo cortado por un par de semanas.

Según denunciaron los vecinos por entonces, las empresas de servicio tardaron varios días en responder las quejas.

DB

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Quién juega hoy por la Copa América 2024: horario de los partidos y dónde ver

Resultados y cuándo juega ArgentinaEs el turno de los...

Qué le falta a Javier Milei, según el análisis de Martín Redrado

El extitular del Banco Central, Martín Redrado elogió la...

Fátima Florez: el furor después del amor

Fátima Florez estaba enamorada. Lo dijo ella...