viernes, 19 julio, 2024

Tras la media sanción en Diputados, el Senado apura el tratamiento de los cambios en Ganancias

El proyecto ya fue enviado al Senado y este jueves será tratado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

20 de septiembre 2023, 16:33hs

Tras la media sanción en Diputados, el Senado apura el tratamiento de los cambios en Ganancias. (Foto: Télam)

Tras la media sanción en Diputados, el Senado apura el tratamiento de los cambios en Ganancias. (Foto: Télam)

El proyecto de modificaciones del Impuesto a las Ganancias obtuvo el martes por la noche media sanción en Diputados y ya fue enviado al Senado. Este jueves será tratado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde podría llegar a obtener dictamen si el oficialismo logra el apoyo de los monobloques y del bloque de Unidad Federal.

La comisión está estipulada para las 16 de este jueves, y el objetivo del kirchnerismo es emitir dictamen para poder debatir el tema la semana que viene. El temario también incluiría la modificación de la ley de Alquileres y los pliegos judiciales.

A menos de un mes de las elecciones generales, Senadores y Diputados podrían sesionar la misma semana, hecho que no ocurre hace tiempo.

Leé también: nversiones y puestos de trabajo: qué dice el Régimen de Promoción de Calzado que obtuvo dictamen en Diputados

El oficialismo busca tratar el proyecto en los próximos siete días. (Foto: Télam).

El oficialismo busca tratar el proyecto en los próximos siete días. (Foto: Télam).

A diferencia de otros proyectos presentados en los últimos dos años, que tardaron meses en poder llegar al recinto. El proyecto que Massa presentó para modificar el régimen de Ganancias a partir del 2024 pasó a comisión en cuestión de horas y podría ser tratado en la Cámara Alta en la misma semana.

Especulaciones, campaña y reproches en JxC

Desde el oficialismo, buscan que el proyecto de ley se trate en el Senado dentro de los próximos siete días. Según especulan, estarían con los números justos para obtener el quórum y poder aprobarlo.

Aunque, al igual que lo ocurrido en Diputados, Juntos por el Cambio podría votar en contra. Patricia Bullrich, durante su exposición en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), apuntó directamente contra el ministro de Economía y actual candidato a presidente por el oficialismo y aseguró que enviar el proyecto al recinto en plena campaña es una medida “meramente electoralista”.

“Tenemos enfrente un candidato que ayer, con total irresponsabilidad, agarró la pala y profundizó el pozo profundo en el que estamos, total, alguien va a venir a arreglarlo”, dijo la candidata de JxC.

Patricia Bullrich apuntó contra Massa y lo culpabilizó de

Patricia Bullrich apuntó contra Massa y lo culpabilizó de «profundizar el pozo» en el que se encuentra el país. (Foto: TN/Leandro Heredia)

También, quiso marcar una diferencia entre su partido y el de Unión por la Patria e indicó que “no va a haber quejas de lo recibido”: “Si no estuviera preparada para solucionar los problemas del país, no habría sido candidata a presidente”, y agregó: “No vamos a poder convencer a los irresponsables para que dejen de romper todo”.

A pesar de que Juntos por el Cambio había advertido que iba a votar en contra de la modificación, hubo cuatro de los 12 diputados del bloque de Evolución Radical que dieron su voto positivo a la reforma y generaron tensiones dentro del partido.

Leé también: Macri: “Creo que no le hace bien a Milei que la gente piense que tiene algún tipo de relación con Massa”

Fue el mismo Mauricio Macri, quien cuestionó y tildó de “irresponsable” el acto. A su vez, se refirió a la rebaja impositiva impulsada por Massa y la calificó como un “mamarracho electoral, que acerca a la Argentina a la hiperinflación”, y cuestionó que “el populismo es contagioso”. A su vez, advirtió que “la inflación mayorista está en un 133,4%”, en declaraciones a radio Cadena 3.

A partir de estas declaraciones, Brouwer de Koning, una de las legisladoras que dio su voto a favor de la reforma, salió a responderle al expresidente: “Acá no hay ningún populismo, decir eso es simplificar”, en declaraciones a las radios Nacional Rock y Futuröck.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ya viste Generación Desencantada en el teatro?

Un grupo de amigos se reúne para despedir del...

Tras el acto en la AMIA, Milei quiere acelerar el juicio en ausencia y reforzar la relación con Israel

Proponen la derogación de la presencialidad del imputado en...

Real Madrid y Mbappé: una jugada maestra en términos económicos

El reciente fichaje del ex PSG es un hito...