domingo, 14 julio, 2024

Valdés pidió no dar «un salto al vacío» y llamó a votar a Bullrich por «un cambio seguro»

Valdés durante su discurso en San Roque.Crédito: Captura de pantalla.

Gustavo Valdés encabezó hoy un gran acto de Encuentro por Corrientes + Vamos Corrientes en el Centro Recreativo Juventud de San Roque. Con un claro mensaje político de cara a las elecciones de octubre, criticó al Gobierno nacional y pidió elegir «un cambio seguro» con Patricia Bullrich.

Cerca de las 21 y tras la palabra de los candidatos a concejales de la localidad y de diputados provinciales, el mandatario habló de pensar una Argentina federal y diferenció la propuesta de Juntos por el Cambio (JxC) por la de Unión por la Patria y La Libertad Avanza.

Tras decir que Sergio Massa «fracasó rotundamente» y considerar necesario «terminar definitivamente con el kirchnerismo», pidió «no creer en espejitos de colores». «La mayoría votó otras opciones [respecto al oficialismo] y ahora tenemos que ver qué cambio queremos»,  expresó el mandatario.

«Quiero una Argentina y una Corrientes de iguales», dijo y llamó a votar a Patricia Bullrich, «una mujer que se planta». En esa línea pidió que «no demos un salto al vacío» y llamó a votar a la candidata de JxC «por un cambio seguro». 

«La única fuerza que puede garantizar un cambio en Argentina es Patricia Bullrich,  por eso le pido a los correntinos que no equivoquemos el rumbo», finalizó.

Durante su discurso recordó la década de los 90 y las propuestas económicas del menemismo que «endiosaban la plata por encima del Estado».

Recalcó: «No puedo creer que nuevamente estemos con ese debate en la República Argentina. Tener una moneda es como tener una bandera. No tenemos que renunciar nunca a la soberanía de tener políticas económicas sanas en este país».

Asimismo, criticó la falta de federalismo en la propuesta libertaria y lo que representaría para Corrientes: «Prometen [La Libertad Avanza] suprimir la ley de coparticipación y si eso pasa vamos a tener consecuencias mucho más profundas de lo que se imaginan».

Redacción

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar CCL hoy: a cuánto cotiza este domingo 14 de julio

La cotización del dólar CCL es de $1420.50 para...

Atentado contra Donald Trump: el minuto a minuto del ataque al expresidente

El tiroteo conmocionó a Estados Unidos en el arranque...