Valdés pidió no dar «un salto al vacío» y llamó a votar a Bullrich por «un cambio seguro»

Valdés durante su discurso en San Roque.Crédito: Captura de pantalla.

Gustavo Valdés encabezó hoy un gran acto de Encuentro por Corrientes + Vamos Corrientes en el Centro Recreativo Juventud de San Roque. Con un claro mensaje político de cara a las elecciones de octubre, criticó al Gobierno nacional y pidió elegir «un cambio seguro» con Patricia Bullrich.

Cerca de las 21 y tras la palabra de los candidatos a concejales de la localidad y de diputados provinciales, el mandatario habló de pensar una Argentina federal y diferenció la propuesta de Juntos por el Cambio (JxC) por la de Unión por la Patria y La Libertad Avanza.

Tras decir que Sergio Massa «fracasó rotundamente» y considerar necesario «terminar definitivamente con el kirchnerismo», pidió «no creer en espejitos de colores». «La mayoría votó otras opciones [respecto al oficialismo] y ahora tenemos que ver qué cambio queremos»,  expresó el mandatario.

«Quiero una Argentina y una Corrientes de iguales», dijo y llamó a votar a Patricia Bullrich, «una mujer que se planta». En esa línea pidió que «no demos un salto al vacío» y llamó a votar a la candidata de JxC «por un cambio seguro». 

«La única fuerza que puede garantizar un cambio en Argentina es Patricia Bullrich,  por eso le pido a los correntinos que no equivoquemos el rumbo», finalizó.

Durante su discurso recordó la década de los 90 y las propuestas económicas del menemismo que «endiosaban la plata por encima del Estado».

Recalcó: «No puedo creer que nuevamente estemos con ese debate en la República Argentina. Tener una moneda es como tener una bandera. No tenemos que renunciar nunca a la soberanía de tener políticas económicas sanas en este país».

Asimismo, criticó la falta de federalismo en la propuesta libertaria y lo que representaría para Corrientes: «Prometen [La Libertad Avanza] suprimir la ley de coparticipación y si eso pasa vamos a tener consecuencias mucho más profundas de lo que se imaginan».

Redacción

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

«Mis ojos arden de tanto llorar»: no aguantó la crisis del sector y cerró su negocio familiar después de 30 años

"Hoy fue mí último ordeñe después de muchos años...

Qué votaron los ecuatorianos? Los 11 puntos del referéndum de Noboa contra el crimen organizado

QUITO.- Ecuador votó mayoritariamente a favor de un referéndum...

A qué hora habla Javier Milei en cadena nacional y cómo verlo en vivo por TN

Conocé todo sobre la declaración oficial que prepara el...