Bullrich prometió medidas concretas para «acabar» con los piquetes

Foto Pablo Aeli

Foto: Pablo Añeli.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, prometió este jueves que el Puente Pueyrredón «va a dejar de ser el lugar del piquete» si es elegida presidenta, debido a que lo considera como un «punto especial» en el que ubicará «a las fuerzas federales» para evitar manifestaciones, al participar de un acto en ese acceso a la ciudad de Buenos Aires junto al candidato a jefe de Gobierno porteño Jorge Macri.

«El Puente Pueyrredón va a dejar de ser el lugar del piquete para ser lo que siempre ha sido, un puente que une la ciudad de Avellaneda con ciudad de Buenos Aires», dijo Bullrich desde este acceso.

La candidata indicó que si la coalición gana las elecciones del 22 de octubre, trabajará con «las fuerzas federales» y «con el Gobierno de la Provincia, de la Ciudad y las intendencias para recuperar esta zona».

Foto Pablo Aeli

Foto: Pablo Añeli.

«Que vuelva a tener resplandor para que todos los ciudadanos que viven en el sur no estén discriminados en su trabajo y que la gente pueda circular con libertad», señaló.

Bullrich argumentó que «el año pasado hubo 9.000 cortes» y que «el corte» se convirtió en «una herramienta cotidiana». Aseguró que en su mandato «esto se acaba».

«Impide que un médico pueda llegar a una visita, un chico que tiene que ir al colegio o una mamá descompuesta, o lo que sea, impide que la gente viva en normalidad», explicó.

Consultada por la prensa sobre cómo terminará con los cortes, la exministra de Seguridad macrista recalcó que no será con «negociación», porque «hace 10 años se vienen negociando».

Foto Pablo Aeli

Foto: Pablo Añeli.

«Basta de negociación. Se van a evitar con una decisión política de todos los actores que estemos involucrados. Jorge (Macri) va a tener que hacer su parte, (Néstor) Grindetti la suya, y los intendentes, para ayudar que la zona mejore». sostuvo.

Bullrich también indicó que «tomará medidas concretas» contra «los que vengan a los piquetes» y se refirió a la postura de algunos dirigentes sociales que plantean que las manifestaciones en calles sólo se pueden desalojar con una intervención judicial.

«Eso es mentira, eso es no entender lo que es el accionar de una fuerza pública. Infraganti delito, un policía puede actuar de manera inminente sin necesidad de la orden de nadie. Eso es un invento que han hecho para ganar tiempo y que el piquete se mantenga todos los días», resaltó.

Además de Jorge Macri, la candidata estuvo acompañada por el candidato a diputado Cristian Ritondo y por el postulante a intendente de Avellaneda de JxC, Lucas Yacob.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fernando Peña: una inolvidable voz en la radio

El 17 de junio de 2009 mufió...

Milei viajará a Rosario para participar de las celebraciones por el Día de la Bandera

El oficialismo inicia una semana clave en la...

Asistencia para la mujer

El Ministerio de Salud...

Canadá, el primer rival de Argentina en la Copa América: con una superestrella y un equipo que busca quedar en la historia

ATLANTA (enviado especial).- Estaba llamada a ser la Generación...