La defensa de la familia de la empleada acusada de robarle medio millón de dólares a Martitegui: “Es inocente”

En diálogo con Telenoche, la hermana de la mujer negó las acusaciones que hizo el chef. “Estoy reclamando que se haga justicia para que se limpie su nombre”, sostuvo.

20 de septiembre 2023, 22:09hs

Video PlaceholderLa hermana de la empleada de Martitegui acusada de haber robado medio millón de dólares, la defendió: «Ella es inocente». (Foto: captura Telenoche)

En las últimas horas, se conoció que una exempleada de Germán Martitegui fue detenida, y luego liberada, por un millonario robo que sufrió el chef.

Ante esta situación, la hermana de Lidia Isidra Figueredo, la mujer señalada, salió a defenderla en Telenoche (eltrece): “Es inocente de acá a la China y esto se va a comprobar”. “Acá somos todos pobres. Somos paraguayos y gracias a la Argentina, bendita tierra, nos tratan como a uno más”, remarcó.

Leé también: El cuñado de Pampita pidió perdón tras haber agredido a un inspector de tránsito

En ese sentido, explicó: “Se la acusa porque supuestamente hizo un viaje a Uruguay en avión privado. ¿A quién le cabe que robando 500 millones de dólares haga eso?”.

Asimismo, confirmó que efectivamente se realizó ese viaje, pero que “fue con sus empleadores”: “Se comprobó que estaba vestida de niñera, con uniforme, porque ella trabajaba para él como niñera”.

“Ahora se la acusa de que se está haciendo una mansión. Es una casita con dos dormitorios, una cocina y una losa. Somos muy trabajadores y los vecinos le dan una mano al marido para hacerse la casa. Nada se los regaló, todo es sacrificio”, insistió.

El chef quedó envuelto una inesperada polémica en torno a sus devoluciones en el ciclo de cocina. (Foto: Instagram / germanmartitegui)

El chef quedó envuelto una inesperada polémica en torno a sus devoluciones en el ciclo de cocina. (Foto: Instagram / germanmartitegui)

A su vez, aseguró que tiene una numerosa deuda con Edenor: “Mi hermana no puede ni pagar la luz. ¿Cómo va a robar y no va a pagar la luz? Le hicieron un plan de pago y está con eso”.

Aida sostuvo que mientras el chef se encontraba en Estados Unidos Lidia no entró a la casa. “Hay cámaras de seguridad en el portón de entrada, en el living. Ella siempre tiene una cartera chiquita, esos miles de dólares no van a entrar en esa carterita”, indicó.

Por otro lado, criticó el operativo que se llevó a cabo en la casa de su hermana y manifestó que fue violento: “No se enteró de la causa hasta que vinieron a hallanar la casa. Nadie le comunicó que estaba siendo investigada. Fue un allanamiento un poco loco, no sé cómo decirlo, porque le apuntaron en la cabeza a mi sobrino”.

Entre lágrimas, dijo: “Estoy reclamando que se haga justicia para que se limpie su nombre, para que pueda vivir tranquila y pueda seguir trabajando. Ella ahora está mal, llora todo el día. No es justo”.

La sospecha de Germán Martitegui tras el millonario robo en su casa

Las sospechas por el robo de los 500 mil dólares recayeron en varios empleados de Germán. Entre ellas, se encontraba Lidia, que acostumbraba a pedir adelantos de su sueldo e incluso en el último tiempo se había ausentado del trabajo por varios días.

Además, detallaron que la caja fuerte de Martitegui se abrió con la llave que estaba escondida entre la ropa del chef.

Leé también: Qué reveló la autopsia al cuerpo de Silvina Luna: los detalles del informe preliminar

Mientras el cocinero se encontraba en Estados Unidos, la Justicia detectó otro comportamiento extraño que fue el viaje en avión del marido de la acusada hacia Paraguay. Luego, la mujer terminó por presentar su renuncia y Germán la terminó señalando como una de las principales sospechosas.

Sin embargo, al no tener antecedentes, el juez de Garantías 4 de San Isidro, Esteba Eduardo Rossignoli, resolvió excarcelar a Lidia Isidra Figueredo. Por el momento, la exempleada del chef permanecerá en libertad, pero continuará sometida al proceso.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial y sus diferentes tipos de cambio este lunes 26 de febrero

El dólar oficial cotiza este lunes 26 de...

Volvieron las visitas guiadas a la reserva Islas Las Damas de Goya

La Municipalidad de Goya...

Claudio Tolcachir: La pasión y la solidaridad también es mi país

Empezó como actor, pero la profesión lo transformó...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 26 de febrero

Cotización del dólar de hoyDólar mayoristaVenta$838,90EuroCompra$884,31Venta$954,788.30 | ¿Dónde se...