Cómo será el nuevo programa de cocina que irá por Telefe en la trasnoche de los sábados

Una de las estrellas de la TV postpandémica es, sin dudas, la cocina en todas sus formas: se cuela en los realities, en los magazines, en los programas de servicios, en los noticieros, a la mañana, a la tarde, a la noche y hasta en la madrugada.

Todo esto, sin tomar en cuenta a la televisión por cable, que tiene varias señales gastronómicas de 24 horas. Pero a la nutrida familia culinaria de la TV abierta llega ahora un nuevo integrante, que curiosamente se llamará El ingrediente.

El programa que emitirá Telefe llegará a la pantalla el sábado 30 de septiembre y estará comandado por Santiago Giorgini, una cara habitual del canal, ya que es miembro fundacional de La peña de morfi, el clásico que creó Gerardo Rozín (que murió el año pasado) y que por este tiempo está al mando de Diego Leuco (en reemplazo de Georgina Barbarossa, a la vez en reemplazo de Jey Mammón).

Giorgini será cocinero y anfitrión, después de Giorgini será cocinero y anfitrión, después de «PH».El ciclo tendrá envíos semanales e irá luego de Podemos hablar (PH), de Andy Kusnetzoff, quien volvió a la televisión la semana pasada con invitados asociados a la pantalla de Telefe.

Entrada la madrugada de cada domingo, Giorgini Santi recibirá en su casa a un invitado famoso para charlar, cocinar y dar consejos prácticos a los espectadores. El formato de El ingrediente contempla que, una vez presentada la visita del día, primero enseñarán a cocinar un plato, que harán juntos, y luego se sentarán a probar lo que prepararon. Entre sabores y brindis, se buscará generar un clima distendido para una charla cálida, con su consecuente sobremesa.

De los tragos a la comida

A partir del último día de septiembre, El Ingrediente ocupará el lugar que dejará libre Gran Bartender, el reality de coctelería conducido por Diego Poggi que este sábado tendrá su gran final.

Entre los primeros invitados del nuevo ciclo de Giorgini figuran dos nombres fuertes: el del actor Damián de Santo, con quien el cocinero compartió una serie de publicidades de un queso untable, y Claudia Villafañe, la primera ganadora de MasterChef Celebrity, en plena pandemia. Famosa por «los ñoquis de la Tata».

Giorgini y Rozín, una gran dupla de los viejos tiempos de Giorgini y Rozín, una gran dupla de los viejos tiempos de «La peña de morfi».En La peña de morfi, Giorgini suele lucirse con asados y con sus clases genuinas de diferentes técnicas culinarias. Combina muy bien sus conocimientos sobre la gastronomía y su modo de comunicar, sencillo, claro y lejos de los tecnicismos que utilizan muchos colegas y que dejan al espectador afuera.

De Doña Petrona a este furor por la cocina en TV

Lo que la inolvidable Doña Petrona C. de Gandulfo hizo en 1952 -un año después de la inauguración de la tele- con sus Variedades hogareñas en el viejo Canal 7 terminó siendo la semilla de este banquete que se sirve a diario. Y a toda hora. Literalmente, de la mañana a la noche en la TV abierta.

Jimena Monteverde comanda Jimena Monteverde comanda «La escuela de cocina» diaria, uno de los hits de Elnueve.Si bien desde lo de Petrona hacia acá siempre hubo algún que otro cocinero en un estudio, nunca hubo tantos como ahora. Se trata de un fenómeno que durante siete décadas se venía preparando a fuego lento y, en plena pandemia, aceleró su cocción.

Y de pronto la grilla quedó tomada por la gastronomía en todos los formatos posibles. El ingrediente se sumará a Pasaplatos (El Trece), Ariel en su salsa (Telefe) y Escuela de cocina (Elnueve), entre muchos otros.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Provincia y municipios reunidos para capacitación clave en presupuesto

El ministro de Hacienda...

Violento robo en Recoleta: tres motochorros fueron detenidos tras una salidera bancaria a una pareja

Este viernes una pareja sufrió un violento robo bajo...

Copa América 2024: cuándo empieza, el partido inaugural de Argentina, grupos y fixture

La Selección arranca vs CanadáLa mascota y la canción...

Sandra Pettovello rompió el silencio y aseguró que no va a renunciar: Vine a bancar a mi amigo

La ministra de Capital Humano se mostró en una...