El rector de la UNNE participó de un encuentro con el papa Francisco

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), esta tarde informó a través de las redes sociales que el rector, Gerardo Larroza participó de un encuentro universitario con misión internacional. Y en ese contexto se reunieron con el papa Francisco.

Indicaron que «rectoras y rectores trabajaron en propuestas sobre problemáticas vinculadas a la economía, la sociedad, la cultura y el ambiente».

Larroza -especificaron- «participó del grupo que abordó la crisis social desde la degradación social, producto de las prácticas dañinas como la contaminación, la violencia, el consumismo».

«También se hizo hincapié sobre la inequidad que se manifiesta en los conflictos socioeconómicos generados por falta de recursos, desequilibrios y el descuido de la vida y de las relaciones. Finalmente, consideraron la debilidad de las reacciones expresada en el maltrato y el descuido de los ecosistemas comunes», agregaron desde la UNNE.

«La propuesta elaborada tomó como punto de partida el diálogo en torno a la encíclica Laudato Sí y el vínculo entre el trabajo científico y el trabajo de cuidado. De esta manera, rectoras y rectores reafirmaron el compromiso de la universidad, como institución social clave, con las distintas problemáticas. El documento concluyente fue presentado al papa Francisco en un encuentro íntimo y movilizante, dispuesto a la búsqueda de soluciones comunes», concluyeron.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial y sus diferentes tipos de cambio este lunes 26 de febrero

El dólar oficial cotiza este lunes 26 de...

Volvieron las visitas guiadas a la reserva Islas Las Damas de Goya

La Municipalidad de Goya...

Claudio Tolcachir: La pasión y la solidaridad también es mi país

Empezó como actor, pero la profesión lo transformó...

Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 26 de febrero

Cotización del dólar de hoyDólar mayoristaVenta$838,90EuroCompra$884,31Venta$954,788.30 | ¿Dónde se...