Francisco Cerúndolo hizo reír a Roger Federer con una declaración que nadie esperaba

El suizo es responsable de la organización del torneo en el que juega Europa versus Resto del Mundo. El argentino formó parte de la fiesta y dejó una declaración que hizo reaccionar a la leyenda.

23 de septiembre 2023, 09:05hs

Video PlaceholderLa broma de Francisco Cerúndolo que hizo reír a Roger Federer

Francisco Cerúndolo vivió un día inolvidable en su debut en la Copa Laver, torneo organizado por Roger Federer, quien vio en primera fila su triunfo ante Alejandro Davidovich para sumar un punto en la victoria del equipo del Resto del Mundo ante Europa por 4 a 0 de la primera jornada. El argentino dejó, además, la nota de color con una frase que lanzó durante una entrevista posterior a su partido con la que hizo reír a la leyenda suiza.

La declaración de Fran Cerúndolo que hizo reír a Roger Federer

“Es realmente un gran día para mí. Todo es nuevo, estoy tratando de ser lo más normal que puedo, disfrutando cada partido, cada entrenamiento. Estar acá, delante de Björn Borg y de John McEnroe, jugando delante de Federer es increíble para mí. ¡Yo debería estar viéndolo a él, no él a mí!”, dijo el bonaerense y Federer comenzó a reírse.

Europa se estrella con un 0-4 en el arranque de la Copa Laver

El equipo de Europa perdió el viernes en el arranque de la Copa Laver con un 0-4 frente al equipo del resto del Mundo impulsado por los tenistas estadounidenses.

En esta nueva edición de la Copa Laver, que se celebra en Vancouver (Canadá), el joven estadounidense Ben Shelton (19 de la ATP), reciente semifinalista en el Abierto de EE.UU., le dio el primer punto al equipo del Mundo al derrotar al francés Arthur Fils (44) por 7-6(4) y 6-1.

Posteriormente, Francisco Cerúndolo (21) se llevó el duelo de hispanos ante el español Alejandro Davidovich (25) por 6-3 y 7-5.

Francisco Cerúndolo (Credit: John E. Sokolowski-USA TODAY Sports).

Francisco Cerúndolo (Credit: John E. Sokolowski-USA TODAY Sports).Por: USA TODAY Sports via Reuters Con

En la sesión vespertina, el combinado europeo sufrió una nueva derrota ya que el canadiense Félix Auger-Aliassime (14) se impuso al francés Gael Monfils (142) por 6-4 y 6-3.

El encuentro más disputado fue el partido de dobles con el que se cerró la primera jornada. La pareja estadounidense formada por Frances Tiafoe (11) y Tommy Paul (13) ganó el primer set por 6-3 pero Fils y el ruso Andrey Rublev (6) vencieron en el segundo con 6-4.

Finalmente, Tiafoe y Paul se alzaron con la victoria en el desempate por 10-6.

El equipo del Mundo, que se entrenan John McEnroe como capitán y a su hermano Patrick como vicecapitán, defiende el título que logró el año pasado en Londres sobre el conjunto de Europa en la que fue su primera victoria en la historia de esta competición.

El combinado europeo tiene como capitán al sueco Björn Borg asistido por su compatriota Thomas Enqvist.

A lo largo de tres jornadas, todos los convocados jugarán al menos un partido individual, pero no más de dos. Cuatro de los jugadores de cada equipo, cuando menos, deben participar en los dobles.

Ganará el equipo que antes alcance los 13 puntos. Los partidos del viernes valen un punto, los del sábado suponen dos puntos y los del domingo otorgan tres puntos.

Europa ganó en 2017 por 15-9, en 2018 por 13-8, en 2019 por 13-11 y en 2021 por 14-1. El equipo del resto del Mundo se impuso en 2022 por 13-8.

Roger Federer, responsable de la organización de la Copa Laver, se dejó ver entre el público justo un año después de participar en este torneo con el que se despidió oficialmente del tenis profesional.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Banco Central hizo la venta de dólares más grande de la era Milei y las reservas cayeron US$ 910 millones

Sobre el final de febrero, el Banco Central rompió...

El Gobierno prepara un paquete de leyes combi y retoma las negociaciones con la oposición

Guillermo Francos y Santiago Caputo llevan adelante las gestiones...

Boca recuperó a «Pipa» Benedetto, pero no a Fabra y espera por Lema

El equipo se prepara para el duelo ante Belgrano...