En los penales, Talleres logró el ascenso y el pase a la final

Talleres se convirtió en el primer ascendido a la Primera A de la Liga Correntina de Fútbol tras imponerse en los penales a Barrio Quilmes, por 3 a 1, en un

Talleres festejó su regreso a la primera a de la liga correntina.

partido disputado ayer en el estadio «Juan Carlos Vallejos» de Ferroviario, en una de las semifinales del Torneo Oficial de la B. Si bien el Portuario cayó ayer por 3 a 2, esta llave se definió en la pena máxima, ya que la T se había impuesto en la ida por 1 a 0. 

En los penales, para Talleres marcaron César Solís, Gustavo Salinas y Miguel Frutos, mientras que el disparo de Fernando Basualdo fue contenido por el arquero Ramón Escalante. En Barrio Quilmes, el único gol fue firmado por Alan Lezcano. Nicolás Ramírez, Isaías Blanco y Rodrigo López no lograron vencer a Medina, que tapó tres penales en forma consecutiva, siendo uno de los protagonistas de este ascenso de Talleres, que regresa a la máxima de la Liga tras casi 16 años de ausencia. 

La figura de la tarde fue Milton Niz, autor de los tres goles -el primero de penal- para Barrio Quilmes, mientras que César Solís y Emanuel Zalazar señalaron los goles de la T, que logró emparejar la serie ya que en la ida se había impuesto por 1 a 0.

A pesar del agobiante calor, el partido fue muy intenso por parte de ambos equipos. Fue así que a los 18, el Cervecero se puso en ventaja cuando el árbitro Sergio Pérez, de correcta labor, pitó una infracción en el área y puso en la línea penal a Niz, que con gran categoría definió al palo derecho de Medina. Luego de la ventaja, el partido se tornó muy friccionado, interrumpido, con muchas infracciones en el mediocampo. Justamente la T se encontró con la igualdad tras una infantil falta en el área de Brian González sobre el habilidoso César Solís, que se hizo cargo de la pena máxima para poner el 1 a 1. Sobre el final, Barrio Quilmes volvió a igualar la serie cuando Niz frotó la lámpara con un espléndido tiro libre en la puerta del área, al palo de Medina, que se confió y la tuvo que ir a buscar al fondo de la red. Ya en el complemento, el volante Niz volvió a mostrar su gran pegada cuando capturó un rebote en la medialuna para sacar un terrible zurdazo al ángulo del arquero, que nada pudo hacer para detener el balón. Con ese resultado, el Cervecero se aseguraba la final y el tan ansiado ascenso. Sin embargo, Talleres firmó el descuento por medio de Zalazar, quien interceptó un disparo de Ríos para señalar el 3 a 2 y forzar la serie a los penales.

Vale recordar que la otra semifinal se jugará hoy entre Peñarol y Curupay. En un primer momento este cotejo debía disputarse en cancha de Lipton pero la Liga decidió trasladarlo a Libertad por una cuestión de seguridad. En la ida, Curupay ganó 1 a 0. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El Gobierno prepara un paquete de leyes combi y retoma las negociaciones con la oposición

Guillermo Francos y Santiago Caputo llevan adelante las gestiones...

Boca recuperó a «Pipa» Benedetto, pero no a Fabra y espera por Lema

El equipo se prepara para el duelo ante Belgrano...

Goya: apareció un yacaré e impactó a todos

La dimensión de éste...