Horario y dónde ver la carrera del GP de Japón de Fórmula 1

El neerlandés Max Verstappen demostró un dominio incontestable desde que aterrizó en Suzuka para la disputa del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 y, tras liderar los tres entrenamientos libres, firmó también la pole, con un tiempo de 1:28.877, seguido del australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris.

El bicampeón del mundo de F1 -con el tercer título que es solo cuestión de tiempo- no se ha bajado del primer lugar en todas las sesiones. Libres 1, Libres 2, Libres 3 y las tres rondas de clasificación de este sábado. En todas primero. Ningún piloto pudo ponerle en problemas.

Un cambio de situación de 180 grados respecto a lo vivido en Singapur hace una semana, cuando ambos Red Bull se quedaron fuera de la Q3 por primera vez desde Rusia 2018.

[Calendario de la temporada de Fórmula 1]

Todo volvió a su cauce nada más aterrizar en Japón y Verstappen demostró de nuevo por qué logró esta temporada el mayor récord de victorias consecutivas en la historia de la F1 -diez- que se rompió en Singapur y que, salvo problema mecánico o error mayúsculo, retomará en Japón.

Firmó la pole con un tiempo de 1:28.877 y por detrás aparecieron ambos McLaren, que siguen dando pasos adelante en una fulgurante evolución que les ha hecho pasar de empezar la temporada como uno de los peores equipos a ser «el mejor del resto».

[Clasificación del Mundial de Fórmula 1]

En la Q1, habían quedado eliminados Lando Norris (McLaren), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Oscar Piastri (McLaren) y Logan Sargeant (Wlliams) junto a Lance Stroll, mostrando la cara amarga de Aston Martin.

Mientras tanto, Carlos Sainz (Ferrari), autor de las dos últimas poles, en Monza y Singapur -en esta última también ganó la carrera- solo pudo ser sexto; mientras que Fernando Alonso (Aston Martin) saldrá décimo en la carrera de este domingo (7:00 horas CEST, -2 GMT).

Dónde ver la clasificación del GP de Japón

Los que no tengan la suerte de poder ocupar un sitio en las gradas siempre pueden conformarse por seguir la emoción del ‘Gran Circo’ por la televisión. Un año más, los encargados de retransmitir la Fórmula 1 en España son Dazn y Movistar+, que comparten emisión. En principio, ninguno de los grandes premios se podrá ver en abierto.

Si no tienes acceso a estas opciones, siempre puedes seguir las carreras en directo en nuestra retransmisión en vivo.

Horario de la carrera del GP de Japón de Fórmula 1

Domingo 24 de septiembre

Carrera: 07:00 horas.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

En el oficialismo aseguran que el Gobierno está dispuesto a aceptar cambios en los puntos propuestos por Milei

Tras la convocatoria del presidente Javier Milei a...

Para terminar con los planes: un intendente quiere revolucionar un pueblo con un ambicioso objetivo

POSADAS.- Matías Sebely, el intendente de la localidad misionera...