martes, 16 julio, 2024

Maggiotti aseguró que Nación financió más de 1400 viviendas próximas a entregar en Corrientes

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, tras cruzar al gobernador, Gustavo Valdés, en X (ex Twitter) por omitir un dato sobre la entrega de viviendas en Santo Tomé el último viernes y aclarar que fueron construidas con fondos nacionales, habló con el programa La Otra Campana, conducido por Gustavo Ojeda, que se emite por LT7.

Ojeda planteó que en el marco de la campaña electoral rumbo a octubre, en Corrientes todas las fuerzas políticas coinciden en la falta de obras públicas. “Ellos dicen que hay cierta marginalidad, que hay cierta desatención (del Gobierno central», reforzó la pregunta el conductor.

“Nosotros trabajamos con todas las provincias desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, de la misma manera. Los programas existen, tienen financiamiento y después depende de cada provincia y cada municipio la presentación de los proyectos, de la disponibilidad de tierras que tenga cada uno y que se pongan para construir viviendas”, respondió Maggiotti en el inicio de la charla radial.

Agregó que en toda la Argentina se entregaron 130.000 llaves (de viviendas), “y hay algo así como cerca de 110.000 viviendas en construcción, entendiendo que la política de vivienda, para que puedan acceder todos los sectores de la Argentina, tiene que ser una política pública, tiene que ser delante del Estado.

Sobre la cuestión de la entrega de viviendas en Santo Tomé, el Ministro, remarcó que “lo importante es que hubo cien familias que la semana pasada lograron el techo propio, viviendas que se habían arrancado en la gestión anterior del gobierno, y que a partir de ese trabajo federal de distribución con todas las provincias, se pudo financiar desde el Gobierno nacional, se pudo continuar con esa obra que habían iniciado y arrancado”.

Afirmó Magiotti que Corrientes recibió financiamiento nacional para más obras.

“Desde que estamos en la gestión se han entregado en toda la provincia con diferentes programas, con financiamiento nacional, desde diciembre del 19’, o si querés de marzo del 20’, para adelante más de 1.100 viviendas, y hoy, en el trabajo que se hace con los municipios, en la provincia de Corrientes, entre obra en ejecución, convenio firmado, próximo a entregar, con el financiamiento del Gobierno nacional, tenemos casi 1.400 viviendas, más casi 200 lotes con servicios”, sumó el funcionario.

Sobre el cruce en redes sociales con el Gobernador de Corrientes, Magiotti sostuvo que “son cuestiones de campaña”.

Aseguro que parte del equipo del Ministerio trabaja coordinadamente con el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), con los municipios, con los intendentes. “De hecho, no solamente tenemos construcción de viviendas, también en Corrientes tenemos proyectos con  fondos internacionales, que se están llevando adelante, algunos empezaron en la gestión anterior, otros continuaron en ésta gestión, otros empezaron, ya estando nosotros en la gestión”, dijo y enumero algunas de las obras.

Insistió el funcionario que en Corrientes «no tenemos ningún proyecto parado. Todos los proyectos presentados por Corrientes que están en firma de convenio o en licitación. Todos los proyectos presentados están todos aprobados. Puede haber alguno que esté dando vueltas ahora al final»…

EL NORTE GRANDE EN LA AGENDA DE NACIÓN

“Es un trabajo que se hace, por supuesto, en conjunto, pero aprovechando la expansión que tienen los medios, también es importante decir que para nuestro Gobierno, el Norte Grande es no solo parte de la Argentina, sino que es parte importante de la inversión pública que hace el Estado. Casi el 40% de las viviendas que ya hemos entregado han sido en el Norte Grande, y  casi también el 40% de las viviendas en ejecución son en el Norte Grande”, afirmó Magiotti.

Por otra parte, el funcionario hizo hincapié en la candidatura presidencial de Sergio  Massa de cara al 22 de octubre. “El año que viene la Argentina tiene una oportunidad impresionante y va a ser una oportunidad de mucho crecimiento y desarrollo. No vamos a depender solamente de la matriz productiva que tenía que ver con los granos, con la exportación de granos. Si no, lo vamos a hacer, a través de la construcción del gasoducto Nestor Kirchner, que antes teníamos que importar energía, hoy no vamos a importar energía, entonces vamos a tener que exportar energía, vamos a poder vender energía al mundo. A través y a partir de la importante reserva de litio de minerales que tiene el Norte Grande, vamos a ser también un exportador de valor agregado de litio”, afirmó el Ministro.

“En definitiva, creemos que viene una Argentina en donde la oportunidad de desarrollo es una realidad y por eso creemos que también es importante que Sergio (Massa) sea el Presidente. Una visión federal, con una distribución federal, con una participación de todas las provincias, y no pensando solo en el mercado. Cuando uno mira televisión y dice que se tiene que correr el Estado, en realidad lo que están haciendo es correr el Estado de aquellos sectores más vulnerables donde el Estado le da una oportunidad, la piedra fundamental y lo ayuda para tener su casa, para poder tener una escuela cerca. En realidad lo que quieren del Estado es que trabaje para muy pocos. Creemos que el Estado tiene que trabajar para todos los argentinos y con una distribución bien federal”.

Consultado finalmente sobre su continuidad en la gestión si llegara a darse un triunfo electoral de la alianza Unión por la Patria (ex Frente de Todos), prefirió enfocarse en el presente. “Se lo tengo que hacer hoy, es trabajar fuertemente en las vivienda, para que se puedan terminar. Queremos llegar a fin de año entregando 150.000 viviendas, con más de 100.000 viviendas en construcción, y por supuesto acompañar para que la Argentina vaya por este camino”, recalcó.

Acentuó sobre las elecciones generales que “se pone en juego, lo que se va a disputar, dos modelos de país claramente bien identificados. Aquellos que creen que la escuela no tiene que ser obligatoria y no tiene que ser pública, que van a existir bouchers, contra los que creemos que la escuela es la oportunidad de generar las condiciones para la igualdad de oportunidades, para la redundancia y para el crecimiento. Se ponen en juego dos modelos, dos países, y me parece que eso es lo más importante. Y también escuchar, analizar qué es lo que proponen los candidatos. Nos parece que es un modelo de sálvese quien pueda, el que propone la oposición, y el proyecto político que encabeza como candidato Sergio Massa, es un proyecto en donde lo sabemos todos, estamos todos dentro de un mismo país y todos tenemos oportunidades”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 16 de julio

La cotización del dólar blue es de $1395 para...

El Gobierno anunció la disolución de la AFI: será reemplazada por una secretaría que tendrá cuatro agencias

El organismo volverá a llamarse SIDE y dependerá directamente...