Por primera vez en la temporada, Boca Unidos pudo sumar en Salta, luego de cinco caídas en la misma cantidad de presentaciones en la citada provincia.
Fue 2 a 2 ante el último de la tabla, Juventud Antoniana, debiendo remontar dos veces el marcador.
Martín Albarracín de cabeza y Maximiliano Martínez de penal, los tantos locales, Antonio Medina los del Aurirrojo. Boca Unidos terminó con 10 por la expulsión del central Raúl Albornoz.
El equipo correntino debió sortear otro polémico arbitraje, ahora del sanjuanino Pablo Núñez, que cobró un inexistente penal para el dueño de casa, dejó al conjunto de «Pipa» Estévez con 10 hombres en cancha y el posterior penal fue el 2 a 1 para Antoniana. Con el empate continúa tercero en zona de playoffs y en la próxima fecha queda libre.
En el inicio del partido el encuentro se detuvo a los 3’ por la presencia de teros en la campo de juego.
En ese comienzo Vargas desequilibraba cada vez que se mandaba por derecha, sin que Livera pudiera contenerlo.
Igual Boca respondió a los 7’ con Moscarelli recibiendo libre por derecha, pero no pudiendo meter el centro.
El local golpeó luego de un tiro libre desde la izquierda de Maxi Martínez, que encontró la cabeza de Martín Albarracín, que entró sólo dentro del área chica, por detrás de Del Col y delante de Livera, para dejar sin respuestas a Lucas De León, para que el «santo» se ponga en ventaja 1 a 0 a los 12’.
Boca Unidos desnudaba algunos inconvenientes defensivos y así sobre los 17’ se la llevó Escobares, asistió por la izquierda al «Demonio» Enzo Vargas, pero su remate se fue desviado.
Enseguida cayo Maxi Solari en el área ante un aparente codazo de Albarracín.
Al desequilibrio de Vargas se sumaba la peligrosidad de Escobares, ante un desconcertado Boca.
A los 31’ robó Coppo, se la llevó Solari, Coppo lo alcanzó a la altura del cuadro grande, pero se cayó en el área.
Sobre los 34’ Raúl Albornoz cabeceó mal en un córner de Esteche a los 36’ un centro de Vargas de desvió en Livera y se fue apenas arriba.
Solari buscó por arriba a Esteche pero «Pancho» no alcanzó a conectar, pero las más clara para los de Estévez llegó a los 44’.
«Tony» Medina envió un centro alto, Solari cabeceó incómodo y la pelota se perdió apenas desviado.
En el segundo tiempo, sobre los 5’ De León le puso las manos a un tiro libre de Esparza y un minuto después, tras un pelotazo largo chocaron el arquero Acevedo con Albarracín y la pelota quedó muerta pero Esteche no la supo aprovechar.
Tras cartón, combinaron bien Esteche y Solari, pero la acción fue mal anulada por posición adelantada inexistente.
Hasta que a los 10’ Livera jugó rápido un lateral, Antonio Medina le ganó la espalda a Burruchaga y definió ajustada al primer palo y a media altura para el 1 a 1.
Un zapatazo de Moscarelli obligó a que el guardavallas la saque casi del ángulo sobre los 13’.
Respondió Antoniana a los 15’ con Esparza que disparó al travesaño, ingresando al área.
A los 20’ escapó Favre por derecha, Albornoz fue al piso con ambas manos atrás, la pelota dio en su cola, pero inexplicablemente el árbitro sanjuanino Núñez cobró penal, le mostró la segunda amarilla al central y Boca se quedó con 10. Maximiliano Martínez se encargó de la pena máxima, la pelota dio en las manos de De León pero sin poder sacarla y el 2 a 1 local.
Con unos menos y amor propio, Boca fue al frente, a los 40’ Moscarelli cabeceó alto y sobre los 43 llegó la igualdad. Tiro libre de Livera, floja respuesta del arquero Acevedo y Antonio Medina la empujó al fondo del arco para el 2 a 2 final.