Camionero ofreció coima para evitar un control

Inspección. Policías rechazaron ofrecimiento de dinero en un procedimiento. Crédito: Prensa policial

Efectivos de la comisaría 2ª de Paso de los Libres detuvieron a un camionero que ofreció dinero para que lo dejaran pasar con un cargamento de soja. No tenía la documentación del transporte de granos que llevaba a Misiones.

El procedimiento se realizó en la madrugada el viernes, dijeron ayer fuentes policiales.

Los agentes fueron informados que en la zona de las rutas nacionales Nº 14 y Nº 123 había un accidente. Fueron a verificar y hallaron un camión con semirremolque cruzado sobre la calzada. El conductor, de 33 años, dijo que quiso maniobrar hacia la banquina y el vehículo se desplazó hacia una alcantarilla. Los policías pidieron colaboración a la Gendarmería y el camionero comenzó a tener una conducta extraña y hasta ofreció dinero para que no intervengan.

Pidieron la documentación de la carga y mostró una vencida y un remito de la AFIP consignando la carga de soja. Se informó a la justicia federal y se pidió apoyo a la Policía de Seguridad Vial. 

Posteriormente se estableció mediante una verificación  que el contribuyente y transportista de la carga no se encontraban habilitados para este tipo de actividades. Se secuestró el camión con la carga y la Gendarmería siguió con las diligencias. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas