Lanzan una campaña para que los derechos de las personas con discapacidad estén en la agenda de los candidatos

#DiscapacidadEnAgenda busca instalar el tema en la previa de las elecciones generales. Fue organizada por familiares de personas con discapacidad. Todos los martes a las 21 h hacen un “tuitazo”.

26 de septiembre 2023, 19:13hs

Organizaciones y familias de personas con discapacidad les piden a los candidatos que desarrollen propuestas que garanticen los derechos de personas con discapacidad. (Foto ilustrativa: Adobe Stock)

Organizaciones y familias de personas con discapacidad les piden a los candidatos que desarrollen propuestas que garanticen los derechos de personas con discapacidad. (Foto ilustrativa: Adobe Stock)

Distintas organizaciones, personas con discapacidad y familias lanzaron una nueva campaña en las redes llamada #DiscapacidadEnAgenda, con el objetivo de incentivar a los candidatos de las elecciones generales a desarrollar “sus propuestas para el cumplimiento de los derechos de las personas con autismo y discapacidad”.

La campaña se difunde en el la red social X (antiguo Twitter) todos los días desde las 21 a las 22 con un tuitazo. La idea es que todos los participantes, desde organizaciones hasta padres de personas con discapacidad, tuiteen y etiqueten a los candidatos hasta conseguir visibilidad. Entre los creadores de esta campaña, están Familia Arcoíris, Apadria La Plata y TEA Padres Autoconvocados.

Leé también: Nació sin piernas y soñaba con ganar una maratón: su papá la llevó a upa y vivieron la carrera más emocionante

Romina Núñez, abogada especializada en discapacidad e integrante de TEA Padres Autoconvocados, es una de los organizadores de esta campaña y también lanzó una recolección de firmas en Change.org para visibilizar a las personas con discapacidad y sus necesidades.

La abogada cuenta que su familia “está atravesada por la discapacidad y neurodiversidad”. “En un año electoral, me preocupa que ningún candidato incluya en su agenda cuestiones referentes a las necesidades de nuestras familias”, reclamó.

Los tuitazos se hacen todos los martes a las 21:00. (Foto: Twitter @BacchiMarcela)

Los tuitazos se hacen todos los martes a las 21:00. (Foto: Twitter @BacchiMarcela)

Esa es la razón por la que hizo la petición en nombre de todos los grupos abocados a los derechos de las personas con discapacidad para que los candidatos incluyan “un plan de acción de desarrollo de políticas públicas que garanticen el derecho a la salud, al trabajo, a la educación, vida digna e independiente de las personas con discapacidad y neurodiversidad (autismo, TEA, TDAG, dislexia, etc.)”.

Leé también: Un camionero lo chocó y lo abandonó en la ruta: ahora necesita ayuda para pagar una rehabilitación muy costosa

En la Argentina, “seis millones de personas tienen algún tipo de discapacidad en Argentina”, detalló Núñez y sumó una queja: “Eso significa que casi la mitad del país tiene a su familia próxima atravesada por la discapacidad o neurodiversidad. Estamos acá y somos muchos, pero parecen no escucharnos. Nuestros hijos se merecen un futuro donde se cumplan sus derechos, y los prestadores de discapacidad, a cobrar honorarios dignos en tiempo y forma”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A qué hora juega River hoy vs Libertad por Copa Libertadores, cómo ver y formaciones

Tras la derrota en el Superclásico ante Boca Dónde ver...

Colonia Liebig tendrá un monumento único en Corrientes

La comunidad de Colonia...

Cocinar en casa es siempre la mejor opción

¿Te gustaría mejorar tu alimentación y disfrutar de platos...

Diputados: por falta de quorum, se cayó la sesión para debatir el presupuesto universitario

Faltaron seis legisladores para llegar al número para tratar...