Regatas logró el pasaje a la final de la Liga Federal Formativa U12

Se realizó la primera instancia de la Liga Federal Formativa de la categoría U12, la cual contó con la participación del club de Regatas Corrientes, quien

Entre los mejores del país en la categoría U12.

finalizó primero en la Conferencia NEA, metiéndose en la final.

El equipo remero participó del grupo disputado en Posadas, organizado por el club Tokio, donde además jugaron Amad de Goya, Capri de Posadas, Tirica de Eldorado y Siglo XXI de Puerto Rico.

La competencia se desarrolló en la primera jornada (día sábado) con dos triangulares, siendo que Regatas venció a Tirica 96 a 40 y a Tokio 69 a 59 para ser 1° y avanzar al triangular final que se jugó el domingo. En el segundo día de competencia, en el segundo triangular, le ganó 83 a 56 a Amad y volvió a ganarle al dueño de casa 88 a 77 para ser el campeón de la conferencia.

De ese modo los chicos regatenses lograron meterse en la gran final, y entre los mejores cinco equipos del país, en la primera edición de esta novedosa categoría. La fase definitoria tendrá a los ganadores de cada una las cinco conferencias disputadas, quienes buscarán el título entre el 11 y 12 de noviembre.

El plantel estuvo comandado por Juan Cruz Alderete, como DT, mientras que el plantel lo integraron Juan Cruz Concetti, Benjamín Figueroa, Juan Cruz Hordt, Juan Ignacio Martínez, Mateo Oviedo Ricagno, Juan Cruz Sotelo Benítez, Benicio Kawerin Grieco, Gaspar Gálvez, Federico Escobar, Felipe Villanueva, Lautaro Kommers Echenique y Lautaro Álvarez.

Por otra parte, comenzó la cuenta regresiva para la gran definición de la Liga Federal Formativa U17 masculina. Desde el próximo viernes 29/09 hasta el domingo 01/10, el club Benjamín Matienzo de Córdoba recibirá la acción del cuadrangular final de la categoría, que definirá al campeón del certamen nacional. Además del local dirán presente Ferro Carril Oeste, Regatas Corrientes y Obras Sanitarias. Todos los partidos se podrán ver en vivo.

Tres de los cuatro equipos vienen de ganar sus cuadrangulares de semifinales de forma invicta. Ferro Carril Oeste hizo lo propio en la región Sur/Centro-Sur, que se jugó en Comodoro Rivadavia; Benjamín Matienzo se adueñó de la zona NOA/Oeste disputado en Villa María; mientras que Regatas Corrientes se coronó en el cuadrangular NEA/Litoral, jugado en Gualeguaychú. Obras Sanitarias, por su parte, accedió por ser el mejor segundo.

La acción del fin de semana se disputará en formato todos contra todos a lo largo de tres jornadas. Regatas Corrientes debutará este viernes desde las 21, contra el local, Benjamín Matienzo.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Francis Ford Coppola en Cannes: custodiado por sus nietas, su hijo y su hermana actriz

Francis Ford Coppola perdió a Eleanor, su mujer...

River sacó a lucir su chapa de candidato en Núñez

River superó 3-0 este sábado a Belgrano de Córdoba...

El Gobierno destina más subsidios a la energía y la mirada está puesta en si congela las tarifas

El Gobierno ya tomó una decisión: empezó a destinar...