San Lorenzo ya tiene a su último refuerzo a disposición e Insua podría usarlo en el clásico ante Huracán

Fabricio Formiliano fue el cuarto y último refuerzo de San Lorenzo en el mercado de pases invernal. Llegó al club de Boedo hace un par de semanas, pero todavía no pudo estar a disposición de Ruben Darío Insua. Sin embargo, este defensor central uruguayo de 30 años ya está en condiciones de jugar y su presentación podría ser nada más y nada menos que en el clásico ante Huracán.

Insistió hasta el hartazgo el Gallego para que le trajeran un zaguero. Se hizo esperar ya que las opciones se fueron cayendo. Hasta que apareció la oportunidad de sumar a Formiliano y el entrenador no lo dudó. Le abrió los brazos y lo recibió con beneplácito ya que entendía que debía nutrir a la defensa tras la partida de Federico Gattoni al Sevilla de España.

Pero el charrúa no se acopló en condiciones. Hacía un tiempo no jugaba un partido oficial y arrastraba una lesión muscular. Por eso, se debió someter a una mini pretemporada para poder estar en igualdad de condiciones con el resto de sus compañeros nuevos.

Formiliano ya se entrena a la par del plantel de San Lorenzo. Foto: San LorenzoFormiliano ya se entrena a la par del plantel de San Lorenzo. Foto: San LorenzoLo fueron llevando de a poco entre el cuerpo técnico, los médicos y los kinesiólogos. Iba aumentando las cargas, pero no hacía todos los trabajos a la par del resto. Pero eso cambió este martes ya que Formiliano se movió ciento por ciento igual que los otros jugadores azulgranas y ya puede ser utilizado por Insua.

«Ya estoy a disposición para jugar. Me costó arrancar los primeros días. Hice un trabajo aparte más que nada físicamente porque no venía entrenando al cien por cien», contó el defensor. Y agregó en diálogo con Sport 890 de Uruguay: «Soy consciente que me falta un poco de ritmo en cuanto a fútbol, pero eso te lo da la competencia y el día a día con los entrenamientos».

El Gallego definirá esta semana cómo lo incluirá. Parece muy difícil que decida meterlo ya como titular porque, como el propio futbolista aclaró, todavía tiene que sumar ritmo. Lo más probable es que pueda ser citado y sentado en el banco de suplentes a la espera de su debut.

Le viene de manera oportuna esta noticia de poder contar con Formiliano al técnico. es que el que no llegaría al sábado es Gastón Campi, que se sigue recuperando de una distensión muscular. Así, Insua suma un soldado para tener recambio en la última línea.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas