Avanza la declaración de ciudadano ilustre del padre Adolfo Smiguel

Crédito: Gentileza

Un grupo de estudiantes del 6º año del colegio nocturno San Benito presentó un proyecto en la Cámara de Diputados, donde proponen declarar ciudadano ilustre al padre Adolfo Smiguel, fundador de la escuela, pero también de varias iniciativas que buscaron y lograron el progreso de todo un barrio. La propuesta se realizó en el marco del programa Soy Protagonista y ayer se reunió la Comisión de Educación y Cultura en el mismo colegio del barrio. 

Entre los asistentes se contó al presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, y legisladores de la comisión que trata la iniciativa. Además, se hicieron presentes concejales y autoridades del Ministerio de Educación y del Arzobispado. También estuvo el párroco Juan Rojas y el sacerdote de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y fundador del nivel secundario nocturno, Martín Zacarías. 

Las palabras afectuosas también estuvieron de parte del exjefe de la Policía Aldo Molina y del antiguo personal del nivel secundario nocturno. 

A la vez, como oradores se presentaron Ariel Azcona (juez); Leticia Turpin (cofundadora de primaria y jardín); Milciades Vallejos (personal de escuela profesional), y la profesora Susana Aymerich (directora del jardín de infantes Conejito Azul).

«Buscamos un proyecto que nos una como comunidad y que pueda reconstruir nuestra identidad», expresó a República de Corrientes la coordinadora del proyecto, la profesora Lucía Correa. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Provincia y municipios reunidos para capacitación clave en presupuesto

El ministro de Hacienda...

Violento robo en Recoleta: tres motochorros fueron detenidos tras una salidera bancaria a una pareja

Este viernes una pareja sufrió un violento robo bajo...

Copa América 2024: cuándo empieza, el partido inaugural de Argentina, grupos y fixture

La Selección arranca vs CanadáLa mascota y la canción...

Sandra Pettovello rompió el silencio y aseguró que no va a renunciar: Vine a bancar a mi amigo

La ministra de Capital Humano se mostró en una...