Debate presidencial 2023: cuáles son las diferencias entre el primer y segundo encuentro, temas y lugares

Con las elecciones presidenciales cada vez más cerca, el primer encuentro entre los candidatos ganadores de las PASO será el próximo domingo 1° de octubre, en el Centro de Convenciones Provincial Forum de Santiago del Estero.

En este primer debate se tratarán, principalmente, tres ejes temáticos: «Educación«, «Economía» y «Derechos humanos y convivencia democrática«. Ninguno de estos se tocará en el segundo debate, pautado para el domingo 8 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

«Seguridad«, «Trabajo y producción» y «Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente» serán los tres bloques que se debatirán en este último encuentro previo a las jornadas electorales.

La principal diferencia entre ambos debates, además de las cuestiones a abordar, son los conductores. En cada uno habrá cuatro moderadores, que no serán los mismos en los dos encuentros.

Debate presidencial: quiénes serán los moderadores

En primer lugar, Evangelina Ramallo (Canal 9 de Paraná), Lucila Trujillo (TV Pública), Esteban Mirol (El Nueve) y Rodolfo Barili (Telefe) serán los encargados de conducir el encuentro del 1° de octubre.

Sergio Massa representa a Unión por la Patria como ganador de su interna en las PASO.Sergio Massa representa a Unión por la Patria como ganador de su interna en las PASO.Por otro lado, luego de la decisión tomada tras el sorteo que realizó la Cámara Nacional Electoral sobre el tema, quienes conducirán el segundo debate son: Mariana Verón (El Nueve), Marcelo Bonelli (Canal 13), Sergio Roulier (El Tres TV de Rosario) y Soledad Larghi (América).

Debate presidencial: primero con «participación ciudadana»

Por primera vez, uno de los ejes temáticos se eligió a través de un formulario que publicó la CNE para que todos pudieran elegir un tema sobre el que los candidatos tendrían que opinar; esto lo hace el primer debate presidencial con «participación ciudadana«.

Patricia Bullrich buscará consolidar a JxC como primera fuerza opositora. Foto: AP.Patricia Bullrich buscará consolidar a JxC como primera fuerza opositora. Foto: AP.El voto de la ciudadanía decidió en forma mayoritaria que el eje temático «Derechos humanos y convivencia democrática» sea abordado por los candidatos a Presidente el 1° de octubre.

«Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente», con un 18,60%, formará parte del segundo encuentro, una semana después.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Provincia y municipios reunidos para capacitación clave en presupuesto

El ministro de Hacienda...

Violento robo en Recoleta: tres motochorros fueron detenidos tras una salidera bancaria a una pareja

Este viernes una pareja sufrió un violento robo bajo...

Copa América 2024: cuándo empieza, el partido inaugural de Argentina, grupos y fixture

La Selección arranca vs CanadáLa mascota y la canción...

Sandra Pettovello rompió el silencio y aseguró que no va a renunciar: Vine a bancar a mi amigo

La ministra de Capital Humano se mostró en una...