Corrientes irá por más oro en el último día de competencia

La jornada de hoy es la última de competencia para Corrientes en la Edición 2023 de los Juegos Nacionales Evita. Con gran entusiasmo participativo, la

Las correntinas irán por la presea de oro en el beach vóley.

delegación correntina de 900 personas se encuentra desde el lunes pasado viviendo este certamen que reúne a jóvenes de todo el país en la ciudad balnearia.

Para la jornada de cierre se aguardan las finales por la medalla de oro en: handball masculino, beach vóley femenino, hockey masculino, bádminton femenino, taekwondo y atletismo convencional. Los deportes adaptados ya finalizaron sus competencias y tendrán la mañana libre, previo al viaje de retorno.

En este sentido, el secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, valoró la participación de los jóvenes correntinos y el excelente comportamiento en los cuatro hoteles donde se alojan.

 «Más que contentos por nuestros deportistas que día a día dejan todo por la camiseta de Corrientes en esta competencia nacional. Sobre todo, por su conducta y sus ganas de seguir creciendo en la actividad física y desarrollarse en el deporte», resaltó. 

Cabe recordar que el pasado jueves, Corrientes logró una gran cosecha de medallas en La Feliz. Al medallero general correntino se suman preseas en levantamiento olímpico de pesas, tenis de mesa, windsurf, gimnasia trampolín y adaptados. En levantamiento olímpico de pesas, Valentina Cabral (Sub-15) en la categoría 64 kg de peso corporal se quedó con la medalla de oro. La capitalina Martina Benítez Tomé, en tenis de mesa, logró la medalla de plata. Por su parte, Bautista Mautino se colgó la de bronce en esta misma disciplina, al igual que la dupla Juan Segundo Ramírez y Nicolás Silveiro.

La gimnasia trampolín aportó una de bronce con la pareja de Mía Pared y Santiago Rojas. En tanto, Juan Francisco Torres quedó en la tercera ubicación (bronce) en windsurf tras varios días de regatas en aguas del Club Náutico. 

En la pista del Emder, nuevamente los atletas adaptados sobresalieron con múltiples preseas de oro, plata y bronce; siendo esta modalidad más que relevante para el conteo final del medallero correntino.

 Los Juegos Nacionales culminarán hoy. Una vez que finalicen las competencias, la delegación correntina retornará a territorio provincial para llegar mañana. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Presentarán denuncias por narcotráfico y trata de personas

La Mesa Interinstitucional de...

Mauricio Pochettino aparece como candidato a dirigir a Manchester United

El argentino viene de hacer una campaña floja en...

El Gobierno se despega del conflicto en Misiones: Tiene que buscarle una solución la provincia

El conflicto salarial que en Misiones nuclea a trabajadores...

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este 24 de mayo, minuto a minuto

24/05/202410:06El dólar blue abre este viernes a $1.280, luego...