lunes, 15 julio, 2024

Prepagas: paso a paso, cómo realizar el trámite para congelar el precio de la cuota de noviembre

En octubre, quiénes tengan ingresos por debajo de $2 millones y completen una declaración jurada ante AFIP, estarán exentos de pagar el incremento de hasta 10,98%.

29 de septiembre 2023, 23:58hs

El aumento de la medicina prepaga se suspenderá hasta el 31 de diciembre, para aquellos que no excedan el tope de ingresos mensuales iguales a $2 millones. (Foto: Adobe Stock).

El aumento de la medicina prepaga se suspenderá hasta el 31 de diciembre, para aquellos que no excedan el tope de ingresos mensuales iguales a $2 millones. (Foto: Adobe Stock).

A principios de septiembre, el Gobierno acordó con las prepagas el congelamiento de las cuotas por 90 días para los afiliados con ingresos familiares mensuales por debajo de $2.000.000 en septiembre. Para aquellos que superen este monto o no lo hayan declarado, recibirán un aumento del 10,98% en noviembre.

En caso de no superar el tope de ingresos, para acceder al congelamiento de las cuotas y pagar menos, los titulares de prepagas que deben hacer un trámite online antes del 20 de cada mes. Aquellos que no completaron la declaración jurada de ingresos ante AFIP, la factura de octubre llegará con un incremento del 6,97% de acuerdo al Índice de Costos de Salud.

Leé también: El Gobierno difundió una inflación semanal de 1,7% y dice que muestra “una baja significativa”

En los primeros nueve meses de 2023, las cuotas de medicina privada acumulan un alza de 78,1% para quienes se les aplica el Índice de Costos de Salud. En tanto, para quienes perciben menos de seis salarios mínimos el incremento llega al 64,4%.

Prepagas: paso a paso, cómo acceder al congelamiento de la cuota

Los afiliados que quieran obtener el beneficio de congelar la cuota deberán:

Ingresar a la página oficial de AFIP con clave fiscal 3.Adherir a Mi SSSalud, el servicio web de la Superintendencia de Servicios de Salud. Es necesario ingresar con CUIT o CUIL y clave fiscal.Reiniciar la sesión.Entrar al servicio Mi SSSalud.Se redirigirá al sitio web de la SSSALUD.Completar allí la declaración jurada de los ingresos que tuvo el mes anterior.El plazo para completar el formulario para la cuota de noviembre vence el 20 de octubre. Los usuarios que no realicen el trámite verán reflejado en sus facturas el aumento que surja del Índice de Costos de Salud.

El aumento de la medicina prepaga se suspenderá hasta el 31 de diciembre, para aquellos que no excedan el tope de ingresos mensuales iguales a $2 millones. (Foto: Adobe Stock)

El aumento de la medicina prepaga se suspenderá hasta el 31 de diciembre, para aquellos que no excedan el tope de ingresos mensuales iguales a $2 millones. (Foto: Adobe Stock)

Quiénes pueden tener un tope en los aumentos de las prepagas

No tener ingresos brutos mensuales iguales o superiores a $2.000.000;No ser propietarios de dos o más inmuebles;No poseer tres o más vehículos, excepto los hogares donde exista al menos uno una conviviente con Certificado Único de Discapacidad (CUD)No ser propietario de aeronaves o embarcaciones de lujo.No ser titular de activos societarios “que exterioricen capacidad económica”.Leé también: Para cumplir con un pedido del FMI, Massa canjea $600.000 millones en bonos que tenían la ANSES y el BCRA

Hasta cuándo se suspende el aumento de la cuota de las prepagas

El aumento de la medicina prepaga se suspenderá hasta el 31 de diciembre, para aquellos que no excedan el tope de ingresos mensuales iguales a $2 millones.

Para el Gobierno, el congelamiento de las cuotas busca que “el esfuerzo que hacen trabajadores y el Estado también venga acompañado por una atención de salud que no castigue las cuentas del trabajador”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 15 de julio

La cotización del dólar blue es de $1480 para...

El golazo de Lautaro Martínez que le dio la Copa América a Argentina

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas...

El Gobierno reconoció un acercamiento con la CGT: En otro momento hubieran llamado a un paro

El Gobierno reconoció un acercamiento con la CGT:...