Un policía mató de al menos cuatro disparos a un delincuente que intentó robarle la moto

Un policía mató a balazos este jueves a un delincuente que intentó robarle la moto junto a un cómplice, que logró fugarse y continúa prófugo, en la localidad bonaerense de Pablo Nogués.

El episodio ocurrió durante la noche de este jueves en el cruce de la calle Costa Rica y la colectora del Ramal Pilar de la autopista Panamericana, en el partido de Malvinas Argentinas, en el noroeste del conurbano.

Voceros judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que un subteniente de la Policía bonaerense, que se encontraba de franco y vestido de civil, circulaba a bordo de su moto cuando fue interceptado por dos «motochorros» armados que le exigieron su vehículo.

Ante esa situación, el agente se identificó y extrajo su arma reglamentaria. Entonces se desencadenó un breve tiroteo que terminó cuando uno de los delincuentes cayó herido por un impacto de bala al suelo.

Por su parte, el cómplice logró escapar del lugar y continúa prófugo, mientras que el subteniente resultó ileso del enfrentamiento armado.

Finalmente, el ladrón herido perdió la vida en el lugar como consecuencia de al menos cuatro disparos. Junto al cadáver se encontró una pistola calibre 9 milímetros con la numeración limada.

Interviene en la causa la fiscal Marisa Marino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 21 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien dispuso que la autopsia al cuerpo del asaltante fuera realizada en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

Por otro lado, la fiscal Marino le tomó declaración este viernes al policía en calidad de imputado, pero resolvió que por el momento continúe el proceso en libertad al considerar que actuó en legítima defensa.

Con información de Télam.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Así se juega el sábado de clásicos en la Copa de la Liga

Independiente-Racing, Huracán-San Lorenzo y Belgrano-TalleresLa cosa arranca en Avellaneda...

Milei le respondió al gobernador de Chubut por la copartipación: El Gobierno no financiará el despilfarro

La Oficina del Presidente emitió un comunicado en el...

Se formalizó la designación de Alfonso Peña al frente de la EBY

El Ejecutivo nacional publicó en el Boletín...

Milei quiere meter preso al que emita pesos, pero los economistas advierten que no es posible cerrar el grifo del todo

En su embestida contra el déficit cero, el presidente...