En Boca todo es decepción después de la derrota por 2-0 ante River en el Superclásico válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga. En ese marco, el entrenador Jorge Almirón acusó al árbitro Andrés Merlos por el resultado adverso de su equipo.
«Salió en todos lados que el árbitro de hoy es hincha de River, salió con la camiseta de River», dijo el DT de Boca en conferencia de prensa, en alusión a las fotos viejas que trascendieron en las últimas horas en las que se lo ve Merlos con indumentaria del Millonario.
Los reclamos de Jorge Almirón a Andrés Merlos
Respecto del reclamo de un codazo de Paulo Díaz sobre Marcelo Weigandt antes del primer gol de River, el DT de Boca dijo: «La falta fue clara porque fue al lado del banco, estamos nosotros parados ahí. es falta, es clara. La jugada sigue y te hacen el gol».
«La jugada del gol a favor también es milimétrica», opinó sobre el gol anulado a Edinson Cavani por offside.
«Está claro, termina el partido y queda esa duda de las jugadas claves que no favorecen. Uno se queda con cierta duda por el entorno, por cómo se da, por el árbitro y por cómo fue llevando el partido», finalizó.
La respuesta de González Pires
El defensor de River, Leandro González Pirez opinó acerca de las declaraciones de Almirón y fue contundente. «Nosotros nos mantenemos al margen. No voy a opinar es algo que piensa solo él. Se habló de que Paletta (encargado del VAR) era hincha de Boca y nosotros no dijimos nada. Son cosas extras que no nos competen ni nos importan. Vinimos a plantear nuestro trabajo en la cancha de Boca», declaró en rueda de prensa.