Dolor en Chaco por la muerte de un campeón de milonga: lo mataron a golpes para robarle el ventilador

Tenía 95 años. Fue sorprendido por dos delincuentes que siguen prófugos. Su hijo denunció “una mafia en la provincia que no deja vivir a la gente en paz”.

01 de octubre 2023, 19:18hs

Lo asesinaron por un ventilador. (Foto: Gentileza Clarín)

Lo asesinaron por un ventilador. (Foto: Gentileza Clarín)

Carmen Antonio Días fue asesinado en su casa de Resistencia en la madrugada del domingo. Tenía 95 años y era campeón de milonga y del dos por cuatro. Su sueño era morir bailando, pero dos ladrones lo sorprendieron al rededor de las 5:30 de la mañana del domingo y al no encontrar objetos de valor lo mataron a fierrazos.

Los delincuentes escaparon con un ventilador y al ser perseguidos por la policía lo tiraron en la calle. Siguen prófugos y nadie sabe nada de ellos. Mientras tanto, su hijo, Maestro Coco Días, denunció la inseguridad de la provincia. “No puede seguir esa inseguridad, ese miedo a los mafiosos en Chaco y en el país”, le dijo a Clarín.

Leé también: Conmoción en Misiones: una mamá le ató las manos a su hija y la golpeó brutalmente con un palo de escoba

Su hijo está en París y no pudo despedir a su padre. (Foto: Gentileza Clarín)

Su hijo está en París y no pudo despedir a su padre. (Foto: Gentileza Clarín)

Según pudieron reconstruir, dos ladrones habrían entrado a la casa de Días, ubicada en Alvear 839. El hombre estaba durmiendo cuando lo despertaron, rompieron la ventana y la puerta.

Le pidieron que les entregue plata y objetos de valor, pero cuando él les dijo que no tenía nada de eso, los delincuentes lo mataron a golpes en su dormitorio. Se llevaron un ventilador y escaparon.

Justo en el momento que se dieron a la fuga pasaba un patrullero que noto movimientos extraños y los siguió mientras escapaban en la moto. Ante esta persecución tiraron el ventilador en la calle y perdieron el rastro de los delincuentes. Hasta ahora nadie los pudo reconocer.

Leé también: Pablo Nogués: un policía asesinó de cuatro disparos a un delincuente que intentó robarle la moto

“Yo espero que encuentren a los responsables y los juzguen. Es un crimen mayor matar a un anciano indefenso, de 95 años y solo. No puede seguir esa inseguridad, ese miedo a los mafiosos en Chaco y en el país”, se lamentó el Maestro Coco Días a Clarín desde París y confesó que no podrá asistir al entierro de su padre.

A su vez, contó que dos días antes, el 29 de septiembre, “le habían dado una placa” en reconocimiento y lamentó: “Lo mataron esa madrugada”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Milei viajará a Rosario para participar de las celebraciones por el Día de la Bandera

El oficialismo inicia una semana clave en la...

Asistencia para la mujer

El Ministerio de Salud...

Canadá, el primer rival de Argentina en la Copa América: con una superestrella y un equipo que busca quedar en la historia

ATLANTA (enviado especial).- Estaba llamada a ser la Generación...

Euro hoy: a cuánto cotiza este lunes 17 de junio

El euro cotiza este lunes 17 de junio...