La defensa del ginecólogo Dahse prepara la apelación

Condenado. Gerardo Dahse sigue en libertad.Crédito: Prensa Poder Judicial

Los abogados José María Arrieta e Isidoro Sassón, a cargo de la defensa del ginecólogo Gerardo Dahse, accedieron ayer a los fundamentos de la sentencia. A partir de esta instancia analizarán la pieza judicial para avanzar con la apelación. En caso de no realizar la presentación, quedará firme el fallo y se dispondrá la detención del imputado.  

El jueves 5 de octubre, el Tribunal Oral Penal N° 1 condenó al ginecólogo Gerardo Dahse a 7 años de prisión por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante. Mantuvo vigente la excarcelación hasta que quede firme el fallo. 

El profesional llegó a juicio por la denuncia de una paciente. El debate se inició el 26 de julio y desfilaron durante el proceso 14 testigos, entre ellos la denunciante, que expuso por más de dos horas y media.

El juicio finalizó en la noche del jueves 5 de octubre, cerca de las 23, con la lectura de la sentencia. 

La causa

Gerardo Dahse fue denunciado por un hecho que, según la paciente, ocurrió el 26 de mayo de 2021. 

Se había concretado una cita médica en el consultorio que el médico tiene en Salta al 1400. El informe judicial indicó que, de la investigación realizada, había  cierta confianza entre la familia de la paciente y Dahse.

La joven concurrió al consultorio, donde se cometió el abuso sexual, según la denuncia de la paciente, que hizo una descripción del ataque. El 17 de noviembre de 2022 se elevó la causa a juicio. 

El 8 de marzo de 2023, luego de rechazar el planteo de la defensa, la Cámara de Apelaciones abrió el camino al juicio, que se inició el 26 de julio.  

Al iniciarse el debate, Dahse se abstuvo de declarar y lo hizo recién el martes 3 de octubre, antes de la audiencia final. 

Manifestó comprender las acusaciones y en su descargo negó las acusaciones explicando  el procedimiento realizado en su consultorio y reiteró su inocencia. 

Al momento de los alegatos, tanto  el fiscal como la querella fundamentaron con pruebas, que están en el expediente, el encuadre legal que enfrentó Dahse, al que además de la condena recibió inhabilitación especial perpetua. 

La defensa expuso durante 3 horas y solicitó la absolución. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A qué hora juega River hoy vs Libertad por Copa Libertadores, cómo ver y formaciones

Tras la derrota en el Superclásico ante Boca Dónde ver...

Colonia Liebig tendrá un monumento único en Corrientes

La comunidad de Colonia...

Cocinar en casa es siempre la mejor opción

¿Te gustaría mejorar tu alimentación y disfrutar de platos...

Diputados: por falta de quorum, se cayó la sesión para debatir el presupuesto universitario

Faltaron seis legisladores para llegar al número para tratar...