Un vehículo atrajo las miradas durante su viaje

Fue una de las mejores noticias que desde Goya hace un año formalmente trascendió para un país sumido en la depresión y frustración que se agudiza, lo que fue un bálsamo para la esperanza tan vapuleada por la mayoría de la dirigencia política, criterio común de la mayoría de los ciudadanos: la dedicación de jóvenes decididos a aportar a un bien común, como es el cuidado del planeta con la fabricación de un vehículo que funciona con electricidad, evitando reconocida contaminación de los combustibles fósiles.

«Si juntas a las personas indicadas, el sueño se hace más cercano», le dijo en su momento un prestigioso emprendedor a Gonzalo Tracci, fundador de la empresa GOU, hace unos años atrás, frase y aliento que le sirvió como punto de partida para que el joven goyano indagara más sobre lo que necesitaría para llevar a cabo la idea; el sueño de autos eléctricos ya no se encontraría tan lejano. En septiembre del año pasado, Tracci presentó en su ciudad el primer vehículo eléctrico fabricado en la Escuela Técnica Valentín Virasoro. «Hoy se cumplió el sueño que anhelé y trabajé por más de 3 años. Quiero agradecer a todas las personas que me ayudaron a conquistarlo y en especial a mi familia por el apoyo incondicional. Ahora vendrán nuevos desafíos, mi espíritu inquieto seguirá trabajando en pos de la innovación, la tecnología y el futuro», dijo entonces en el acto con autoridades provinciales y municipales.

Y así fue, hasta que el Gobierno de Corrientes otorgó a la empresa un subsidio mediante el cual incentiva a la fabricación de unidades eléctricas, proceso que desembocó el 2 de junio de este año, 2023, con la entrega de un vehículo eléctrico para el patrullaje de la Policía de la Provincia, que lo recibió el gobernador, Gustavo Valdés.

Sin embargo, el hecho plausible daría otra sorpresa más, cuando esta semana se conoció a través de Instagram un viaje que se efectuó entre la ciudad de la fabricación y la Capital correntina, poco más de 200 kilómetros de recorrido.

«Les comparto mi experiencia del primer viaje en auto eléctrico desde Goya a Corrientes, creo que soy el primero en hacer esta ruta con este tipo de vehículos», escribe Gonzalo Tracci en su red social. A la par, en la filmación se relata: «El auto lo construimos en la ciudad de Goya con mi empresa GOU Argentina y alumnos de la Escuela Técnica Valetín Virasoro, representó un hito histórico en el país. ¡Llegamos! Recorrimos 220 kilómetros. Gastamos cero pesos. Lo mejor es que no emitimos 22 kilos de gases contaminantes a la atmósfera, equivalente a salvar un árbol.

Primer viaje en auto eléctrico por la provincia de Corrientes… Nos dirigimos a Corrientes Capital pasando por Santa Lucía, Bella Vista y frenamos en Saladas. Pusimos a cargar un ratito el auto; nos prestaron el enchufe. Gracias señor playero… El auto eléctrico llamó mucho la atención de la gente. Seguimos viaje».

Si bien algunos comentarios no son del todo afortunados o seguramente preguntas que deberán tener respuestas, tal como sucede en pleno desarrollo en países de la Unión Europea, por caso Alemania, debe destacarse las felicitaciones y aliento de quienes apuestan a impulsar a los jóvenes que aporten con honestidad al país, al bien común, como el de una de las usuarias, que publica: «¡Genio! Destaco su humildad al nombrar siempre a Goya y a la Escuela Valentín Virasoro. Qué bueno sería que a futuro los chicos de la Escuela Técnica tengan un lugarcito en la empresa. ¡Felicitaciones!», (Quién dijo que todo está perdido…).

AEH.

.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Último día de la gira europea: Milei se reunió con el presidente de República Checa en Praga

Javier Milei ratificó que no devaluará y culpó...

Quién juega hoy por la Copa América 2024: horario de los partidos y dónde ver

Resultados y cuándo juega ArgentinaEs el turno de los...

Qué le falta a Javier Milei, según el análisis de Martín Redrado

El extitular del Banco Central, Martín Redrado elogió la...