El anuncio de Bullrich con Rodríguez Larreta consolidó el alineamiento de la UCR detrás de su candidatura

La candidata presidencial busca captar la totalidad del voto de JxC y bloquear fugas al massismo. Desde la cúpula del partido liderado por Gerardo Morales destacaron la “coherencia y buenas señales al electorado”.

15 de octubre 2023, 16:05hs

Gerardo Morales, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Luis Petri, juntos en un gesto de unidad en JxC (Foto: Reuters - Agustín Marcarian).

Gerardo Morales, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Luis Petri, juntos en un gesto de unidad en JxC (Foto: Reuters – Agustín Marcarian).

Si bien el anuncio de que Horacio Rodríguez Larreta será un eventual jefe de Gabinete de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich buscó generar impacto, también entraña otro eje clave: la ratificación del alineamiento de la UCR detrás de su postulación.

Con esta maniobra Bullrich apunta a impedir saltos de la UCR al massismo, después que el propio ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, planteara en un acto con gobernadores radicales que si gana las elecciones en su gestión “habrá dirigentes de otras fuerzas” en un “gobierno de unidad”.

Leé también: Elecciones 2023: noticias, dónde voto, padrón electoral, candidatos y últimas noticias

En el entorno del gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, destacaron la jugada de la exministra de Seguridad: “Es una buena señal al electorado, que se vea que estamos todos juntos, que se muestre que hay coherencia”, se entusiasman en la cúpula del partido, en vista a la presidenciales del próximo domingo, pudo saber TN.

En cuanto a una futura participación de la UCR, uno de los socios fundadores de Juntos por el Cambio, en un potencial gobierno de Bullrich, plantearon que aunque están “a disposición” no están “pensando en esas cosas”, y aclararon que “en ese caso Patricia tendrá que pensar qué gabinete quiere armar”.

Cautelosa, la exministra de Seguridad guarda los nombres de su eventual Gabinete bajo siete llaves, para que no se filtren y solo anunció cargos estratégicos: a Carlos Melconian como ministro de Economía y a Rodríguez Larreta como jefe de Gabinete, en una fuerte señal al electorado de Juntos por el Cambio.

La UCR ratificó el alineamiento detrás de la candidatura presidencial de Patricia Bullrich

El radicalismo, que tiene una gran capacidad de fiscalización, clave en las elecciones para cuidar los votos de los candidatos ante irregularidades, ratificó su respaldo a la exfuncionaria. Tras las cumbres luego de las PASO como la reunión en el Comité Nacional de la UCR con las autoridades partidarias en la que Morales destacó que “la única posibilidad de generar un cambio real está en JxC, con el liderazgo de Patricia”.

Gerardo Morales celebró la decisión de Patricia Bullrich de anunciar a Horacio Rodríguez Larreta como eventual jefe de Gabinete (Foto: captura @GerardoMorales).

Gerardo Morales celebró la decisión de Patricia Bullrich de anunciar a Horacio Rodríguez Larreta como eventual jefe de Gabinete (Foto: captura @GerardoMorales).

El sábado, Morales renovó su apoyo a la candidatura de Bullrich, que calificó como una “excelente decisión”. “La capacidad y experiencia en gestión de Horacio Rodríguez Larreta es lo que necesita la República Argentina. A partir del 10 de diciembre, comienza una nueva etapa para todo el país”, escribió en redes sociales. Desde el sector que encabeza Morales impulsan la necesidad de un gobierno de coalición, con mayor peso en la representación y decisiones, a diferencia de la experiencia de Cambiemos con Mauricio Macri a la cabeza.

Alfredo Cornejo destacó la decisión de Patricia Bullrich de anunciar a Horacio Rodríguez Larreta como su eventual jefe de Gabinete (Foto: captura @alfredocornejo).

Alfredo Cornejo destacó la decisión de Patricia Bullrich de anunciar a Horacio Rodríguez Larreta como su eventual jefe de Gabinete (Foto: captura @alfredocornejo).

En otro de los sectores de la UCR, los mendocinos que integran el llamado “Grupo Malbec”, el gobernador electo y actual senador nacional, Alfredo Cornejo, también elogió la decisión de Bullrich: “Una excelente noticia para Juntos por el Cambio. La unidad de nuestro espacio es la base de un gran equipo de Gobierno”.

El mensaje interno Patricia Bullrich: “Todos los sectores van a estar representados en mi gobierno”

Al día siguiente de anunciar a Rodríguez Larreta como su eventual jefe de Gabinete Bullrich le hizo un guiño a la UCR, en caso de ganar las elecciones: “Mi gobierno va a ser de coalición, el radicalismo va a estar representado, todos van a estar representados, pero los cargos más que por representación partidaria son cargos que unen la representación partidaria con la cantidad de las personas que van a evaluarlo, yo he hablado con todos y todos saben que mi gobierno va a ser un gobierno de coalición donde todos van a estar”, en declaraciones a Radio Con Vos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Francis Ford Coppola en Cannes: custodiado por sus nietas, su hijo y su hermana actriz

Francis Ford Coppola perdió a Eleanor, su mujer...

River sacó a lucir su chapa de candidato en Núñez

River superó 3-0 este sábado a Belgrano de Córdoba...

El Gobierno destina más subsidios a la energía y la mirada está puesta en si congela las tarifas

El Gobierno ya tomó una decisión: empezó a destinar...