Escándalo en la primera victoria como boxeador profesional del influencer Logan Paul: una maniobra ilegal y un ejército de guardias en el ring

La expectativa que se había generado en torno a la segunda pelea como profesional de Logan Paul, influencer convertido en boxeador, fue proporcional al escándalo en el que terminó su victoria sobre el luchador de MMA Dillon Danis. Ya en la conferencia de prensa se habían confrontado y el retador le revoleó un micrófono que cortó en el rostro a Paul, pero este sábado en Manchester, Inglaterra, todo fue peor.

¿Qué ocurrió? A lo largo de los seis asaltos pactados para la pelea, Danis se burló de su rival, le bajó la guardia pidiéndole que fuera más agresivo, desde su esquina le dijeron que Paul no tenía nada en los puños y, al momento de soltar las manos, simplemente se quedó amarrado. A lo largo de seis asaltos esperó a su rival con la guardia cerrada caminando hacia adelante y en espera de un espacio claro para conectar.

Paul, de 28 años, se impuso en todos los aspectos, con golpeo, movilidad y técnica. Danis decepcionó con su comportamiento y cuando todo se encarrilaba a un triunfo de su rival, en el último round se desmadró.

Como había ocurrido en varias ocasiones durante el combate, Paul mandó a su rival contra las cuerdas y éste se tropezó, mostrando que es experto para el jiu jitsu, porque abrazó a su rival a la altura de la cintura. Se negó a soltarse. Entonces Paul logró zafarse, pero Danis le tiró una parada de MMA tumbado sobre la lona y recibió un golpe mientras estaba derribado. Esto provocó molestia en ambas esquinas y de inmediato ingresaron al cuadrilátero para encararse.

En unos segundos, un ejército de guardias de seguridad separó a los peleadores, convirtiendo en un show lo poco que vimos de boxeo en la noche, mientras Danis intentaba tirar golpes contra los guardias, los que se guardó contra Paul.

Al final, el veredicto fue una descalificación para Danis por tirar golpes prohibidos y en el conteo de las tarjetas la decisión fue unánime en favor de Paul, quien salió ovacionado del estadio por conseguir su primera victoria. En 2019, en su estreno como profesional, había perdido con Olajide William Olatunji (KSI).

Justamente, la estrella de las redes sociales KSI fue el protagonista de la pelea estelar de la velada en Manchester, al enfrentar a Tommy Fury, el hermano de Tyson. También hubo un final polémico, pero por la decisión de los jueces en las tarjetas que le dieron el fallo dividido al británico, que conservó su invicto (10-0, 4 por KO).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Vacuna antiaftosa: expectativa de ruralistas ante el nuevo escenario

Desde la Asociación de...

Estudiantes vs. Boca, en vivo, por la Copa de la Liga

Se prestan la pelota durante los primeros minutos. Algo...

Tensión en la marcha contra los despidos en el Estado: policía implementó el protocolo antipiquetes

La movilización la iniciaron empleados del INCAA, pero se...