El gesto de Messi que hizo delirar a los hinchas peruanos

La Selección Argentina llegó a Perú para disputar la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026. El partido se jugará este martes 17 de octubre desde las 23 horas en el Estadio Nacional de Lima.

El avión que llevó a la Scaloneta aterrizó en Lima el lunes cerca de las 22.30. Una hora después, el micro que trasladaba al plantel llegó al Hotel Hilton, donde se alojaron los jugadores. Y allí los esperaban miles de hinchas que coparon los alrededores del hotel desde las primeras horas de la tarde con carteles que alentaban a la Selección, la mayoría de ellos a Messi.

Pero, lo paradógico fue que, en su gran mayoría, se trataba de fans peruanos. Sí, la Messimanía explotó en Perú, como antes pasó en Bolivia, en la India o en cada lugar al que pisa la Scaloneta de la mano de su capitán.

Por ese motivo, a pesar del cansancio, pasada la medianoche del lunes, Lionel Messi reconoció a los hinchas que se acercaron a recibir a la delegación argentina y tuvo un sentido gesto con ellos. En esta oportunidad, el Diez pidió que abran las cortinas de su habitación para poder saludar a los presentes, que gritaban por él desde la calle. Acto seguido, los peruanos enloquecieron de emoción.

¡𝗚𝗥𝗔𝗡𝗗𝗘 𝗠𝗘𝗦𝗦𝗜 🇵🇪👏🇦🇷! Lionel Messi fue el ÚNICO JUGADOR de Argentina que se dio el tiempo de acercarse a su ventana y saludar a las centenas de hinchas peruanos que lo fueron a ver. pic.twitter.com/VCoqCZ51qs

— Fanáticos del Fútbol – Perú (@fanaticospe) October 17, 2023

A horas del partido contra Argentina, Perú está «en estado de emergencia» por los crímenes organizados

Lima, la ciudad que albergará el partido, registró un fuerte incremento de crimen organizado y trata de personas. Por lo tanto, la Policía y las Fuerzas Armadas trabajan en conjunto para reestablecer el orden en las calles.

A través un decreto presidencial, el Gobierno prohibió la circulación en la vía pública durante las 12 de la noche y las 4 de la mañana. Además, impidió las reuniones sociales y cualquier tipo de actividad nocturna.

En cuanto al partido, las autoridades exigieron mayor seguridad en las cercanías del Estadio Nacional y en los alrededores de la concentración donde estará la delegación argentina.

La Policía en las calles de Perú. (TELAM)La Policía en las calles de Perú. (TELAM)

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección por Eliminatorias?

La Selección Argentina arrancó las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026 con el pie derecho. Con tres fechas disputadas hasta el momento, los dirigidos por Lionel Scaloni se mantienen invictos. Argentina ganó los tres partidos: venció 1 a 0 a Ecuador en su debut, derrotó 3 a 0 a Bolivia en condición de visitante y le ganó a Paraguay en el Más Monumental.

En este contexto, el calendario de 2023 se completará ante Perú, Uruguay y Brasil. Luego, el cronograma continuará en 2024, donde la Selección enfrentará a Chile, Colombia y Venezuela y volverá a medirse ante Bolivia, Paraguay y Perú.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Raphael: Estoy entregado en cuerpo y alma

Es de los artistas que no necesita usar...

Marcas en la crisis: El peor escenario?

El título es digno de los 2000. ¿Alguien podía...

En el oficialismo aseguran que el Gobierno está dispuesto a aceptar cambios en los puntos propuestos por Milei

Tras la convocatoria del presidente Javier Milei a...