La UIA advierte sobre la elevada deuda comercial de las empresas: llega a US$ 40 mil millones

La UIA alertó que siguen los problemas para realizar el pago al exterior de insumos críticos para la producción y que estos presionan sobre la deuda comercial y la relación con los proveedores.

Esta tarde se reunieron los sectores y regiones representados en la Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) y volvieron a advertir «los problemas en el acceso a los insumos necesarios para la producción que siguen generando tensiones en las cadenas productivas y en la relación con los proveedores del exterior», señalaron en un comunicado.

Además, volvieron a resaltar su preocupación por la deuda comercial de las industrias argentinas.

Durante la reunión se presentó el estado de la deuda comercial de bienes con proveedores del exterior, que estaría alcanzando los 40 mil millones de dólares lo que representa un crecimiento cercano al 50% versus 2019.

De este monto, cerca de la mitad corresponde a la importación de insumos y bienes de capital para la producción industrial. Sobre este tema, las autoridades destacaron que la deuda comercial correspondiente a las pymes es inferior a los 1.800 millones de dólares y es importante darle una solución de corto plazo.

La Junta resaltó la importancia de establecer un cronograma para la cancelación de la deuda comercial de las empresas con sus proveedores, sobre todo las pymes y evitar que siga aumentando la deuda comercial de las industrias.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

En el oficialismo aseguran que el Gobierno está dispuesto a aceptar cambios en los puntos propuestos por Milei

Tras la convocatoria del presidente Javier Milei a...

Para terminar con los planes: un intendente quiere revolucionar un pueblo con un ambicioso objetivo

POSADAS.- Matías Sebely, el intendente de la localidad misionera...