Pesar en el fútbol correntino por la muerte de Oscar Urbina, gloria de Mandiyú

El mundo del fútbol correntino está de luto. En la jornada de ayer falleció Alfredo Oscar Urbina, una gloria de Deportivo Mandiyú y de la provincia, a quien lamentablemente la vida decidió que se apagara su luz. 

Oscar urbina, gloria de deportivo mandiyú, falleció a los 62 años. 

Sus restos fueron velados hasta ayer a las 16 en la sala velatoria de Previsora del Paraná, ubicado en la avenida Independencia. Luego el féretro fue trasladado a Parque del Recuerdo. 

Según pudo confirmar este medio, Urbina, de 62 años, venía luchando contra el cáncer, una enfermedad que -si bien se puede superar- en este caso se llevó la vida del ex defensor del conjunto algodonero.

Lo cierto es que Urbina supo ganarse el corazón del hincha de Mandiyú, por su entrega en cada pelota, siendo un defensor muy aguerrido, y que se jugaba la vida en cada jugada. 

Es más, una vez ya retirado del fútbol solía estar presente en cada partido de Mandiyú en el torneo local y los partidos del Regional. Justamente, pudo ver debutar a su hijo menor, quien lleva su mismo nombre y que además hoy aparece en la lista de buena fe del plantel algodonero para el torneo Regional.

Sin dudas, en su época de jugador fue un gran valor para los clubes en que conformó su plantel, entre otros: Ferroviario, Huracán Corrientes y Boca Unidos. 

En definitiva, integró aquél glorioso equipo que ascendió con el Albo en mayo de 1988 al fútbol de la primera división de la AFA.

En la jerga del fútbol era conocido como Cepillo, quizás por su peinado, que era muy utilizado en esa época por los jugadores. 

Según pudo averiguar este medio, la Comisión Directiva de la Liga Correntina de Fútbol, que preside Pablo Alonso, está preparando un rendido homenaje para despedirlo como se merece.

El ex defensor fue un emblema del fútbol correntino, donde irrumpió como jugador a fines de la década del ‘70 en el club Huracán (hoy conocido como Huracán Corrientes). Con tan sólo 18 años ya mostraba que era diferente al resto con sus dotes futbolísticas.

En ese momento, con la camiseta de Boca Unidos jugó su primer torneo Regional. Luego, entre idas y vueltas en el fútbol doméstico, desembarcó en su amado Deportivo Mandiyú, donde quedaría en la historia grande del club, siendo ya jugador profesional. 

Su última aparición en público se produjo en la final del torneo Provincial de Clubes de la Federación Correntina. 

En un video subido por la página Soy Mandiyú, el ex jugador se tomó su tiempo para brindar su apoyo al plantel de Víctor Galarza, que en ese momento jugaba la final contra San Lorenzo de Monte Caseros.

«Tuve muchas finales con Mandiyú, y por suerte las pude ganar. Las finales no son fáciles, pero hay que ganarlas con corazón, coraje, y no subestimar al rival, pero confío en que va a ser de ustedes», fueron algunas de sus palabras en el video, que dura más de 2 minutos y que tuvo casi 600 likes y comentarios de los hinchas. 

Por ahora se confirmó que habrá un minuto de silencio en el inicio de cada partido de la liga, y posiblemente en las próximas semanas se realizará la entrega de alguna placa a la familia, entendiendo claramente que primero habrá que esperar el tiempo adecuado para que sus seres queridos puedan realizar el duelo correspondiente. 

Cabe recordar, que en la próxima fecha de la Copa local, Deportivo Mandiyú chocará contra Libertad, en uno de los partidos de la tercera fecha de este certamen. 

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Francis Ford Coppola en Cannes: custodiado por sus nietas, su hijo y su hermana actriz

Francis Ford Coppola perdió a Eleanor, su mujer...

River sacó a lucir su chapa de candidato en Núñez

River superó 3-0 este sábado a Belgrano de Córdoba...

El Gobierno destina más subsidios a la energía y la mirada está puesta en si congela las tarifas

El Gobierno ya tomó una decisión: empezó a destinar...