Se suspendió el partido entre Bélgica y Suecia por la clasificación a la Eurocopa tras un atentado en Bruselas

UEFA decidió que no se juegue el segundo tiempo del encuentro tras conocer que dos simpatizantes suecos fueron asesinados.

17 de octubre 2023, 00:09hs

Solamente se jugó el primer tiempo de Bélgica ante Suecia. (Foto: AFP).

Solamente se jugó el primer tiempo de Bélgica ante Suecia. (Foto: AFP).

Bélgica recibió a Suecia por la octava jornada del Grupo F de las Eliminatorias a la Eurocopa 2024. Solamente se jugaron los primeros 45 minutos, ya que se suspendió tras confirmarse la noticia de que dos personas suecas fueron asesinadas en un presunto ataque terrorista en las inmediaciones del estadio.

Leé también: Un hincha invadió la cancha en pleno partido para sacarse una foto con Cristiano Ronaldo y lo lesionó

Viktor Gyokeres abrió el marcador para los suecos y Romelu Lukaku (de penal) empató el encuentro durante la primera mitad que se disputó en el King Baudouin Stadium. Los jugadores de ambas selecciones se retiraron al vestuario pero no salieron a disputar la segunda parte del encuentro.

Bélgica y Suecia solamente disputaron el primer tiempo. (Foto: EFE).

Bélgica y Suecia solamente disputaron el primer tiempo. (Foto: EFE).

“Después de un presunto ataque terrorista en Bruselas esta tarde, se decidió tras consultar con los dos equipos y las autoridades policiales locales, que el partido de clasificación a la Eurocopa-2024 entre Bélgica y Suecia queda suspendido”, indicó la UEFA en un comunicado. Según la federación sueca de fútbol, la policía belga había dicho a los aficionados “permanecer en el estadio por razones de seguridad”.

El medio belga Het Laatste Nieuws informó que el atacante utilizó un rifle automático para disparar contra dos personas que tenían las camisetas de la Selección de Suecia. El atacante huyó del lugar en su moto. Tras el hecho, se reforzó la seguridad en los alrededores del estadio. El primer ministro belga, Alexander de Croo, calificó como un “cobarde atentado”, en medio de un llamado a la unidad “en el combate contra el terrorismo”.

Los hinchas de ambas selecciones tuvieron que quedase en el estadio tras el atentado. (Foto: AP)

Los hinchas de ambas selecciones tuvieron que quedase en el estadio tras el atentado. (Foto: AP)

“Nuestros pensamientos están con los familiares de los afectados en Bruselas”, indicó la federación sueca de fútbol en redes sociales. Por su parte, la asociación belga publicó: “Debido a los incidentes en Bruselas antes esta noche, el partido está suspendido. Nuestros pensamientos están con todos los afectados”.

Atentado terrorista en Bélgica: dos muertos

Video PlaceholderBélgica activó hoy el máximo nivel de alerta por amenaza terrorista. Un hombre abrió fuego en un lugar céntrico de Bruselas, informó la prensa local.

El hecho ocurrió cerca de la plaza Sainctelette y del bulevar de Ypres, en el marco del partido de fútbol entre Bélgica y Suecia. Hay al menos dos muertos.

Fuentes policiales citadas por el grupo de medios regionales Sudinfo dijeron que un hombre abrió fuego indiscriminadamente con un fusil tipo Kalashnikov al grito de “¡Alahu akbar!” (“Dios es grande”, en árabe), lo que abonó la hipótesis de atentado terrorista.

El atacante se grabó en primer plano y se identificó como Slayem Slouma. En la grabación, proclamó su pertenencia a Estado Islámico y se jactó de haber matado a “tres suecos” a los que califica de “infieles”.

El discurso, muy violento, reivindica su acción: “Fue para vengar a los musulmanes en nombre de los que vivimos y morimos por nuestra religión”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A qué hora juega River hoy vs Libertad por Copa Libertadores, cómo ver y formaciones

Tras la derrota en el Superclásico ante Boca Dónde ver...

Colonia Liebig tendrá un monumento único en Corrientes

La comunidad de Colonia...

Cocinar en casa es siempre la mejor opción

¿Te gustaría mejorar tu alimentación y disfrutar de platos...

Diputados: por falta de quorum, se cayó la sesión para debatir el presupuesto universitario

Faltaron seis legisladores para llegar al número para tratar...