Massa: «Rebeldía hoy es animarse a debatir cómo es el nuevo sistema educativo»

El candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, visitó el Colegio Nacional de Buenos Aires, al que calificó como una escuela «modelo del proyecto argentino de educación pública», y en diálogo con los alumnos dijo que «rebeldía hoy es animarse a debatir cómo es el nuevo sistema educativo».

Durante casi dos horas, el ministro de Economía expuso y fue interpelado por un desbordante auditorio de estudiantes de la icónica institución educativa que organizaron un ciclo de charlas que contó con Massa para su cierre.

Massa ingresando al acto con estudiantes del Nacional Buenos Aires.

El estudiantado esperó la llegada del candidato de UxP entonando las estrofas de la Marcha Peronista y, por momentos, lo interrumpió cantando «presidente…Massa presidente».

En ese contexto, Massa criticó «la idea de que a los pibes no les importa nada, que están en contra de la idea de la participación política, y que tienen pensamientos absolutamente contrarios a los valores del país».

«Verlos a todos ustedes acá, convencidos no de acompañarme a mi, que soy simplemente un vehículo (…) me hace sentir acompañado para hinchar el pecho y que el domingo podamos dar vuelta la historia», auguró.

Sobre el rol de los jóvenes, exhortó a que el «motor de rebeldía» de ese sector sea exigirle en caso de ser elegido presidente, «que no solamente tengamos equilibrio macroeconómico sino que tengamos una sociedad con mejor distribución del ingreso».

En el centro de la histórica Aula Magna del Colegio Nacional de Buenos Aires, Massa recordó que esa institución es una «de las escuelas modelo del proyecto argentino de educación pública» y subrayó que la «rebeldía hoy es animarse a debatir cómo es el nuevo sistema educativo» en el que se debe poner la tecnología en el centro.

Además, destacó que el Nacional «nació como proyecto para la construcción de dirigentes de la unidad de la Argentina» y llamó a participar en el «desafío de construir la unidad nacional para el desarrollo de la patria».

Sobre la educación pública, Massa resaltó que «es la que permite que un peón rural que vive alejado de todo pueda soñar con que su hijo pueda ser ingeniero, abogado o presidente» y remarcó que también es «la línea que nos permite trazar como sociedad el principio de igualdad de oportunidades».

El ministro recordó que una de sus propuestas electorales es «subir de 6 a 8% del PBI de la Argentina la inversión mínima en educación» porque, dijo, «eso nos garantiza hacer un recorrido de aumento de la inversión educativa».

Anunció también su decisión de volver a ese lugar, el año que viene, siendo Presidente de la Nación.

Se refirió a la decisión del Ministerio de Transporte de habilitar un registro para solicitar la baja de los subsidios: «Suena como un cachetazo a la sociedad que una candidata (en alusión a críticas de Patricia Bullrich) ignore de manera tan brutal el sistema».

«Lo que hizo el ministro de Transporte (Diego Giuliano) es centralmente dar la posibilidad de que los que dicen que no tiene que haberlos puedan pagar sin subsidios. No entiendo porqué se ofendieron tanto, es contarle a la gente que la propuesta de Bullrich y (Javier) Milei lleva el boleto a 1.100 pesos. Es contar la verdad», dijo.

Sobre ambos candidatos opositores, señaló que «se pasaron dos meses diciendo ‘hay que eliminar subsidio’ y el día que le contamos a la gente que el boleto pasaba de valer 60 a valer 700, hicieron un escándalo porque le dimos la opción de elegir nosotros».

«No vaya a ser cosa que en realidad lo que estén pretendiendo es que el ajuste que quieren hacer sobre la economía, en lugar de pagarlo, los que tienen la guita afuera lo terminen pagando los laburantes y los jubilados», reprochó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Mauricio Pochettino aparece como candidato a dirigir a Manchester United

El argentino viene de hacer una campaña floja en...

El Gobierno se despega del conflicto en Misiones: Tiene que buscarle una solución la provincia

El conflicto salarial que en Misiones nuclea a trabajadores...

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este 24 de mayo, minuto a minuto

24/05/202410:06El dólar blue abre este viernes a $1.280, luego...

Javier Milei evalúa sacar dos reformas clave por decreto en caso de que se caiga la Ley Bases en el Senado

El Presidente analiza establecer por decreto el Régimen de...