Video: agentes de la Bonaerense, a los tiros con un oficial de la Policía de la Ciudad

Agentes de la Policía Bonaerense se tirotearon con un oficial de la Policía de la Ciudad, al que finalmente detuvieron en una estación de trenes en Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Todo comenzó cuando un comisario y un oficial llegaron a las inmediaciones de la Escuela Isla Malvinas, donde se entrevistaron con los padres de dos nenas de 12 y 13 años que habían sido asaltadas.

De acuerdo a sus testimonios, eran tres ladrones y los describieron físicamente.

A raíz de ello, los policías de la Bonaerense realizaron un rastrillaje en la zona y, al llegar a la esquina de El Quebracho y El Espinillo, advirtieron la presencia de un joven con similares características a la de uno de los presuntos asaltantes.

Al dar cuenta de la presencia policial, el sospechoso comenzó a correr por las vías del ferrocarril Belgrano Sur mientras les disparaba.

Los agentes repelieron la agresión y se produjo un breve tiroteo, hasta que el acusado llegó a la estación Querandí, donde amenazó a un trabajador de seguridad.

Luego, el sospechoso se cambió la ropa que vestía y se colocó un uniforme de la Policía de la Ciudad, mientras les seguía disparando a los colegas de la Bonaerense.

Según Télam, el joven arrojó su arma y terminó detenido. Se trata de un oficial porteño, de 29 años, que se desempeñaba en la Comuna 13 del barrio de Núñez y que se encontraba franco de servicio.

Los policías secuestraron el arma reglamentaria del acusado, con seis municiones intactas y una en la recámara, más una billetera con credencial de la fuerza de seguridad de la Ciudad.

El joven quedó detenido a disposición del fiscal Fernando Gárate, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de La Matanza.

De acuerdo a lo que pudo saber Clarín, no había elementos suficientes como para acusar al agente de los robos y se le imputó, en principio, el delito de «resistencia a la autoridad«. Tras su indagatoria, se resolverá si queda detenido o si recupera la libertad.

EMJ

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Quién juega hoy por la Copa América 2024: horario de los partidos y dónde ver

Resultados y cuándo juega ArgentinaEs el turno de los...

Qué le falta a Javier Milei, según el análisis de Martín Redrado

El extitular del Banco Central, Martín Redrado elogió la...

Fátima Florez: el furor después del amor

Fátima Florez estaba enamorada. Lo dijo ella...