Dólar blue y dólar hoy: todas las cotizaciones de este jueves 19 de octubre

El dólar blue baja $5 este jueves 19 de octubre, cotiza a $880 para la compra y $900 para la venta en la Ciudad de Buenos Aires. La brecha con el dólar mayorista se ubica en 157,10%.

El dólar oficial (sin impuestos) opera a $347,50 para la compra y $365,50 para la venta en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).

El dólar blue se vende a $900

Leé también: Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 19 de octubre

Vacaciones 2024: la odisea de comprar pasajes de micro en los principales destinos turísticos con anticipación

Las distintas compañías de micros de larga distancia permiten sacar tickets para viajes completados hasta el 30 de noviembre (Foto: Télam)

Las distintas compañías de micros de larga distancia permiten sacar tickets para viajes completados hasta el 30 de noviembre (Foto: Télam)

La situación se refleja en tramos largos para destinos del sur y norte del país, mientras que para la costa atlántica, Córdoba y Mendoza hay disponibilidad. Cuáles son los precios y qué diferencia hay con los viajes en avión.

Caen 6% las acciones de YPF en Wall Street tras una movida judicial del fondo Burford

Los papeles de la petrolera retroceden más de 6% tras la apelación de Burford capital que busca responsabilizar a la compañía por la estatización.

Las acciones de YPF caen más de 6% en Wall Street este jueves, tras la apelación de Burford Capital, que busca volver a considerar a la petrolera como responsable en el juicio por la expropiación de la compañía. El derrumbe arrastra a todas las demás empresas argentinas que cotizan en el exterior. Además de la empresa, presentan fuertes bajas Edenor y Cresud, entre otros rojos.

“Hay varias cuestiones. Por un lado, una toma de ganancias porque las acciones del Merval llegaron a superar los US$800 medidos al contado con liquidación en los últimos días. Y ahora retroceden un poco. Por otra parte, hay nerviosismo preelectoral, teniendo en cuenta lo que sucedió luego de las PASO, cuando el mercado cayó con fuerza, aunque luego recuperó. Finalmente, está la cuestión legal de YPF, a la que podrían considerar nuevamente como responsable por la expropiación”, explicó Gustavo Neffa, de Research for Traders, a TN.

Cuál es la brecha hoy entre el dólar blue y el mayorista

La brecha entre el dólar blue y el mayorista se ubica en 157,10%. El tipo de cambio mayorista o comercial opera a $350,05.

Esta cotización mayorista surge del segmento que comanda el BCRA. Además de la autoridad monetaria, intervienen allí las empresas y bancos que demandan dólares así como los exportadores de granos y oleaginosas que liquidan divisas.

Intervención en el dólar futuro y controles en la City: la táctica oficial para las últimas jornadas cambiaria

Banco Central (Foto: AFP/Juan Mabromata).

Banco Central (Foto: AFP/Juan Mabromata).

El Ejecutivo apuesta a varios frentes para contener la escalada de los dólares alternativos en la previa electoral. Reforzó los operativos, pero también interviene con más fuerza en el mercado de futuros para despejar las expectativas de devaluación.

El Gobierno se prepara para enfrentar las últimas dos jornadas de tensión cambiaria antes de las elecciones. Con una estrategia que alterna regulaciones, controles e intervención directa, busca mantener los dólares paralelos por debajo de los $1000 hasta el viernes.

Uno de los puntos altos de tensión será el regreso del contado con liquidación, luego de las medidas que se tomaron para contener la demanda. Ente la extensión del plazo mínimo de permanencia de tres a cinco días y la obligatoriedad para los grandes jugadores de informar con cinco días de anticipación las operaciones que se planean concretar, el Gobierno frenó las operaciones de dólar financiero.

El dólar blue baja $5 y se vende a $900 en la Ciudad de Buenos Aires

Dólar hoy EN VIVO: a cuánto cotizan el oficial, el blue, MEP, CCL y las otras opciones cambiarias

Las cotizaciones de las distintas alternativas para acceder al dólar en la Argentina son las siguientes:

Dólar blue: $905; Dólar oficial: $365,50; Dólar solidario: $731; Dólar tarjeta: $731; Dólar mayorista: $350,10; Dólar MEP: $914,92; Dólar CCL: $978,54; Dólar Cripto: $992,60.

El dólar mayorista abre a $350,05

A cuánto cotiza el dólar blue hoy en la Ciudad de Buenos Aires

El dólar blue hoy jueves 19 de octubre cotiza a $885 para la compra y $905 para la venta en la City porteña. 

Cómo hizo el Gobierno para que el dólar blue bajara $80 en un día

(Foto: Télam)

(Foto: Télam)

Allanamientos en la City y otros barrios porteños. La CNV limitó las operaciones de los grandes jugadores. El anuncio del swap con China también fue clave. El BCRA vendió 100 millones de dólares para tranquilizar el MEP.

El Gobierno logró su objetivo de bajar la cotización de los dólares paralelos. Este miércoles 18 de octubre el dólar blue cotizó en $930 y cerro en 905 pesos. La pregunta es, ¿cómo lo logró?

Para responderla falta mirar lo que vino haciendo el Banco Central, la Comisión Nacional de Valores, la Unidad de Información Financiera (UIF) y la AFIP desde el pico de tensión cambiaria del martes 10, cuando el blue superó los $1000 y encendió todas las alarmas cuando tocó los pesos 1050. Fueron varios caminos que se realizaron de manera simultánea.

Dólar blue, provincia por provincia: a cuánto abre este jueves 19 de octubre

La cotización del dólar blue este jueves 19 de octubre, provincia por provincia:

Ciudad de Buenos Aires: $915; Buenos Aires: $905; Catamarca: $910; Chaco: $905; Chubut: $910; Córdoba: $915; Corrientes: $905; Entre Ríos: $910; Formosa: $905; Jujuy: $910; La Pampa: $910; La Rioja: $910; Mendoza: $908; Misiones: $905; Neuquén: $910; Río Negro: $910; Salta: $915; San Juan: $910; San Luis: $910; Santa Cruz: $919; Santa Fe: $915; Santiago del Estero: $905; Tierra del Fuego: $919; Tucumán: $910.

Massa ratificó que la Argentina adelantará el pago de la cuota al FMI y negó una devaluación poselección

(Foto: Captura de TV).

(Foto: Captura de TV).

En A Dos Voces, por TN, el candidato presidencial de Unión por la Patria respondió a las proyecciones de Carlos Melconian y dijo que en el programa con el organismo multilateral de crédito se estableció un tipo de cambio fijo hasta el 15 de noviembre.

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, confirmó este miércoles que la Argentina adelantará el próximo lunes el pago de la cuota al Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de que se activara el segundo tramo del swap con China por US$6500 millones, y garantizó que no habrá una nueva devaluación post elecciones.

“No, no podemos hacerlo por programa hasta el 15 de noviembre”, dijo Massa en el programa A Dos Voces, por TN, al ser consultado sobre los dichos de Carlos Melconian, ministro de Economía en un eventual gobierno de Patricia Bullrich, que había anticipado una devaluación del dólar oficial a $500 a partir del lunes.

¿Qué es el cepo cambiario?

El cepo es la restricción a la compra de moneda extranjera. En los últimos años, la Argentina lo implementó con el objetivo de frenar la demanda de dólares y evitar la pérdida de reservas del Banco Central. 

Actualmente, existe prohibiciones y cupos para acceder al Mercado Único y Libre de Cambios (MULC).

La Bancaria anunció un paro de 24 horas en tres entidades para este viernes

(Foto: La Bancaria / Twitter)

(Foto: La Bancaria / Twitter)

La suspensión de actividades se da en el último día hábil previo a las elecciones generales. Es en reclamo de la disminución de personal y cierre de sucursales en tres bancos.

El sindicato La Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, lanzó un paro general por 24 horas para este viernes 20 de octubre en en los bancos Santander, Galicia y Supervielle. La medida se dará cuando falten dos días de las elecciones generales.

Según el gremio, la paralización es por “el cierre de sucursales que están llevando adelante los bancos mencionados, la falta y disminución permanente de la dotación de personal, el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo Nro. 18/75, la práctica desleal en el medio de la negociación paritaria y tercerizaciones”. En esa línea, indicaron que efectuaron la “correspondiente denuncia” ante el Ministerio de Trabajo.

Dólar hoy: a cuánto abren el oficial, el blue y las otras opciones cambiarias este jueves 19 de octubre

Las cotizaciones de las distintas alternativas para acceder al dólar en la Argentina son las siguientes:

Dólar blue: $905; Dólar oficial: $365,50; Dólar solidario: $731; Dólar tarjeta: $731; Dólar mayorista: $350,10; Dólar MEP: $884,74; Dólar CCL: $952,59; Dólar Cripto: $993,80.

Qué es el dólar blue y por qué está en niveles récord

El dólar blue es el que circula en el mercado informal o ilegal y suele tener un valor más alto que el oficial.

Este dólar no se compra en bancos o casas de cambio oficiales. Se toma como un termómetro de la economía local, especialmente en tiempos de cepo cambiario y de inestabilidad.

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este jueves 19 de octubre

 (Foto: Prensa ANSES)

(Foto: Prensa ANSES)

El detalle de quiénes reciben hoy las distintas prestaciones de la ANSES.

La ANSES, que dirige Fernanda Raverta, informa el cronograma de pagos completo para este jueves 19 de octubre de 2023 para jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Mauricio Pochettino aparece como candidato a dirigir a Manchester United

El argentino viene de hacer una campaña floja en...

El Gobierno se despega del conflicto en Misiones: Tiene que buscarle una solución la provincia

El conflicto salarial que en Misiones nuclea a trabajadores...

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este 24 de mayo, minuto a minuto

24/05/202410:06El dólar blue abre este viernes a $1.280, luego...

Javier Milei evalúa sacar dos reformas clave por decreto en caso de que se caiga la Ley Bases en el Senado

El Presidente analiza establecer por decreto el Régimen de...