Elecciones 2023: cómo funcionará el transporte público este domingo 22 de octubre

Los usuarios de colectivos, trenes y subtes podrán viajar gratis para ir a votar en las Generales. Cuáles son los horarios y qué pasa con los peajes.

21 de octubre 2023, 11:19hs

El transporte público de pasajeros será gratuito este domingo 22 de octubre. (Foto: NA)

El transporte público de pasajeros será gratuito este domingo 22 de octubre. (Foto: NA)

Este domingo 22 de octubre se celebran las elecciones generales 2023. De la misma manera que ocurrió en las PASO, el Ministerio de Transporte informó que los colectivos, trenes y subtes serán gratuitos para acercarse a los centro de votación y definir a las nuevas autoridades que gobernarán el país durante los próximos cuatro años.

Con excepción de la provincia de Tierra del Fuego y Jujuy, los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción Nacional y los servicios públicos de pasajeros ferroviario de Jurisdicción Nacional, Metropolitanos, Locales Extendidos, e Interurbanos Regionales, podrán ser utilizados gratis por los usuarios.

Leé también: Elecciones 2023, EN VIVO: seguí la previa electoral

Elecciones 2023: hasta qué hora se podrá viajar gratis en el tren y colectivo

Este domingo 22 de octubre se realizarán las elecciones generales para definir a las nuevas autoridades que gobernarán el país durante los próximos cuatro años. El servicio de trenes y colectivos serán gratuitos y funcionarán con horario de día sábado en CABA y provincia de Buenos Aires. El transporte público en el resto del país también será gratis.

Los colectivos circularán con servicio de día sábado.Trenes: las líneas Roca, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Mitre, Tren de la Costa, Belgrano Norte y Sur funcionarán con frecuencia de día sábado.Ambos transportes serán gratuitos este domingo 22 de octubre.Todos los viajes en transporte público serán gratuitos durante este domingo 22 de octubre (Foto: NA)

Todos los viajes en transporte público serán gratuitos durante este domingo 22 de octubre (Foto: NA)

Cómo funcionará el transporte público en CABA este domingo 22 de octubre

Los porteños viajarán gratis en las seis líneas de subte, el Premetro y el sistema de bicicletas de CABA para ir a votar en las elecciones generales.

Subte: las líneas A, B, C, D, E y H funcionarán a partir de las 7:00 hasta el horario de cierre.Premetro: funcionarán desde las 7:00 hasta el horario de cierre.Ecobici: se habilitará el uso del pase básico.El sistema de estacionamiento medido no estará operativo este domingo 22 de octubre.El servicio de subte y premetro será gratuito y funcionará con horario especial durante las elecciones generales de 2023.  (Foto: Télam/ Lara Sartor)

El servicio de subte y premetro será gratuito y funcionará con horario especial durante las elecciones generales de 2023. (Foto: Télam/ Lara Sartor)

Peajes gratuitos en las Elecciones 2023: cuáles son y hasta qué hora

Al igual que durante las PASO, durante las elecciones generales no se cobrará peaje en las siguientes autopistas y rutas:

Autopista Buenos Aires – La PlataAutovía 2: Peaje Samborombón y MaipúRuta 11: Peaje Mar Chiquita y La HuellaRuta 74: Peaje Gral. MadariagaNo se cobrará peaje de 06:00 a 19:00 del domingo 22 de octubre.Leé también: Uno por uno, todos los trámites que no vas a poder hacer si no participás en las elecciones generales

Elecciones 2023: cómo funcionará el transporte público en todo el país

Con excepción en la provincia de Tierra del Fuego y Jujuy, este domingo 22 de octubre el transporte público será gratuito para asistir a las elecciones generales.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Fernando Peña: una inolvidable voz en la radio

El 17 de junio de 2009 mufió...

Milei viajará a Rosario para participar de las celebraciones por el Día de la Bandera

El oficialismo inicia una semana clave en la...

Asistencia para la mujer

El Ministerio de Salud...

Canadá, el primer rival de Argentina en la Copa América: con una superestrella y un equipo que busca quedar en la historia

ATLANTA (enviado especial).- Estaba llamada a ser la Generación...