Elecciones 2023: cómo funcionará el transporte público este domingo 22 de octubre

Los usuarios de colectivos, trenes y subtes podrán viajar gratis para ir a votar en las Generales. Cuáles son los horarios y qué pasa con los peajes.

21 de octubre 2023, 11:19hs

El transporte público de pasajeros será gratuito este domingo 22 de octubre. (Foto: NA)

El transporte público de pasajeros será gratuito este domingo 22 de octubre. (Foto: NA)

Este domingo 22 de octubre se celebran las elecciones generales 2023. De la misma manera que ocurrió en las PASO, el Ministerio de Transporte informó que los colectivos, trenes y subtes serán gratuitos para acercarse a los centro de votación y definir a las nuevas autoridades que gobernarán el país durante los próximos cuatro años.

Con excepción de la provincia de Tierra del Fuego y Jujuy, los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción Nacional y los servicios públicos de pasajeros ferroviario de Jurisdicción Nacional, Metropolitanos, Locales Extendidos, e Interurbanos Regionales, podrán ser utilizados gratis por los usuarios.

Leé también: Elecciones 2023, EN VIVO: seguí la previa electoral

Elecciones 2023: hasta qué hora se podrá viajar gratis en el tren y colectivo

Este domingo 22 de octubre se realizarán las elecciones generales para definir a las nuevas autoridades que gobernarán el país durante los próximos cuatro años. El servicio de trenes y colectivos serán gratuitos y funcionarán con horario de día sábado en CABA y provincia de Buenos Aires. El transporte público en el resto del país también será gratis.

Los colectivos circularán con servicio de día sábado.Trenes: las líneas Roca, Sarmiento, San Martín, Urquiza, Mitre, Tren de la Costa, Belgrano Norte y Sur funcionarán con frecuencia de día sábado.Ambos transportes serán gratuitos este domingo 22 de octubre.Todos los viajes en transporte público serán gratuitos durante este domingo 22 de octubre (Foto: NA)

Todos los viajes en transporte público serán gratuitos durante este domingo 22 de octubre (Foto: NA)

Cómo funcionará el transporte público en CABA este domingo 22 de octubre

Los porteños viajarán gratis en las seis líneas de subte, el Premetro y el sistema de bicicletas de CABA para ir a votar en las elecciones generales.

Subte: las líneas A, B, C, D, E y H funcionarán a partir de las 7:00 hasta el horario de cierre.Premetro: funcionarán desde las 7:00 hasta el horario de cierre.Ecobici: se habilitará el uso del pase básico.El sistema de estacionamiento medido no estará operativo este domingo 22 de octubre.El servicio de subte y premetro será gratuito y funcionará con horario especial durante las elecciones generales de 2023.  (Foto: Télam/ Lara Sartor)

El servicio de subte y premetro será gratuito y funcionará con horario especial durante las elecciones generales de 2023. (Foto: Télam/ Lara Sartor)

Peajes gratuitos en las Elecciones 2023: cuáles son y hasta qué hora

Al igual que durante las PASO, durante las elecciones generales no se cobrará peaje en las siguientes autopistas y rutas:

Autopista Buenos Aires – La PlataAutovía 2: Peaje Samborombón y MaipúRuta 11: Peaje Mar Chiquita y La HuellaRuta 74: Peaje Gral. MadariagaNo se cobrará peaje de 06:00 a 19:00 del domingo 22 de octubre.Leé también: Uno por uno, todos los trámites que no vas a poder hacer si no participás en las elecciones generales

Elecciones 2023: cómo funcionará el transporte público en todo el país

Con excepción en la provincia de Tierra del Fuego y Jujuy, este domingo 22 de octubre el transporte público será gratuito para asistir a las elecciones generales.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas