lunes, 15 julio, 2024

La Justicia sospecha de los desfiles millonarios que Juan Pablo de Jesús le habría pagado a su esposa modelo en Costa Esmeralda

Al parecer, Juan Pablo de Jesús es de esos novios y luego esposos enamorados que no dudan en gastar hasta lo que no tienen para complacer a sus parejas. Así lo habría hecho con su mujer, la modelo Alexia Toumikian, o por lo menos, eso es lo piensan algunos investigadores judiciales en la causa por supuesto enriquecimiento ilícito del diputado provincial kirchnerista.

Junto a su papá Juan, De Jesús maneja hace 50 años la política y los aportes de los 120.000 contribuyentes del Partido del Costa, municipio que abarca todos los balnearios, desde San Clemente del Tuyú hasta San Bernardo.

Tras haber sido denunciado por 61 propiedades de las que sería propietario y lujosos viajes al exterior, el fiscal Sergio Mola lo imputó este viernes por supuesto lavado de dinero. La Justicia sospecha que De Jesús hijo es testaferro de Martín Insaurralde, el todavía intendente (en licencia) de Lomas de Zamora caído en desgracia luego del «yategate» en Marbella.

Juan Pablo De Jesús en su matrimonio con Alexia Toumikian, con Martín Insaurralde y Jesica CirioJuan Pablo De Jesús en su matrimonio con Alexia Toumikian, con Martín Insaurralde y Jesica CirioAhora la Justicia pone un ojo para saber quién pagaba y cómo se obtuvieron los fondos para solventar los desfiles que Alexia Toumikian organizó en el exclusivo country Costa Esmeralda, una de las localidades del Partido de la Costa.

«Armar este tipo de desfiles de alta costura con mega producciones cuesta mucho dinero. La verdad no tengo idea de cómo ni quién puso la guita, pero sí te puedo decir que todo es, al menos, sospechoso. Montar este tipo de espectáculos podría haber demandado, cuando se hizo hace un par de años, una inversión de entre US$ 300.000 hasta un palo verde si llevas a las modelos top. Obvio que con el valor del dólar actual está todo tergiversado», le explica a Clarín el peluquero Fabio Cuggini.

Video

La justicia investiga los desfiles millonarios.

Alexia Toumikian llevó a cabo su desfile el 9 de enero del año pasado, en Costa Esmeralda, el barrio privado más grande y exclusivo de la Costa Atlántica. Su marido, de Jesús, fue el que autorizó la construcción del country con 3.200 parcelas y 250 familias residiendo permanentemente.

Lo huele raro es que en ningún lado del evento aparecen sponsors de las marcas que deberían solventar el desfile.

Tal como Insaurralde hizo con su acompañante Sofía Clerici en el yate de Marbella, de Jesús también habría invertido mucho dinero para contentar el corazón de Toumikian. No sólo desfiles, sino también viajes, bijouteries de primeras marcas y hasta una mini jauría de perros de la costosa raza siberianos blancos.

Juan Pablo De Jesús tomando mate con Martín InsaurraldeJuan Pablo De Jesús tomando mate con Martín InsaurraldeComo adelantó Clarín, una concejal del Partido de la Costa pidió, además, investigar los viajes al exterior que hicieron juntos De Jesús e Insaurralde. En particular, uno a República Dominicana. Radio Mitre reveló que el viaje privado de “reconciliación” del verano pasado del intendente de Lomas de Zamora con Cirio “fue pagado por la empresa de camiones Armando J. Ríos”.

Los que conocen el mundo de la moda, señalan que si bien este tipo de desfiles que organizaba Alexia Toumikian no eran de «primera línea», el cachet de las modelos y las empresas que las representan, y armar toda la estructura suelen ser «carísimos».

Juan Pablo De Jesús, ex intendente del partido de la Costa y mano derecha de Insaurralde.Juan Pablo De Jesús, ex intendente del partido de la Costa y mano derecha de Insaurralde.«Si bien las modelos y modistos eran de segundo y tercer nivel, la puesta en escena sí era de una producción internacional. Hay turros que arman estos eventos para conseguirles novios ricos y poderosos a la chicas», indica a este diario un famoso coiffeur que siempre destaca al rey y precursor de todas estas movidas: Roberto Giordano.

La misma persona, que suele mostrarse como peluquero y estilista en muchas pasarelas del país y del mundo, describe a Alexia Toumikian como una chica que «nunca pudo dar el salto ni como modelo. Por eso armó un programa de TV. Ningún sponsor serio pudo haber financiado legítimamente las cosas que hace. Es obvio que allí están los millones de la plata negra de la política».

Justamente ahí es donde, para la Justicia, entra Juan Pablo De Jesús.

Costa Esmeralda, una localidad completamente privada

Costa Esmeralda es una localidad, como las otras que conforman el Partido de la Costa: San Bernardo, San Clemente, Mar de Ajó, La Lucila del Mar, Aguas Verdes, Las Toninas y Costa Azul, entre otras.

Pero tiene una particularidad: es completamente privada, menos la costa. Es decir, todos los habitantes que allí viven son propietarios del country.

Si alguien quiere ingresar desde las Ruta 11 a San Bernardo, La Lucila o cualquier otra localidad, lo puede hacer sin problema. Pero a Costa Esmeralda no, ya que es un lugar completamente privado.

Juan Pablo De Jesús, Amado Boudou y Martín Insaurralde, los tres mosqueteros

Cuando en 2003, su papá Juan ganó por cuarta vez la intendencia, nombró a Amado Boudou como secretario de Hacienda. Entre las varias denuncias que complicaron al exvicepresidente durante su paso como funcionario en el Partido de la Costa, una de las más bizarras fue cuando fijó residencia en un médano de San Bernardo.

De Jesús hijo y Boudou se hicieron inseparables. Fue Boudou quien varios años más tarde le presentó a Insaurralde. Fue en una reunión del G20 que se hizo en París. Boudou ya era ministro de Economía e invitó a De Jesús a ir. Todos coincidieron en uno de los hoteles más exclusivos: el Ritz.

Divorciado y con hijos grandes, De Jesús (52 años) se enamoró de la modelo Alexia Toumikian, íntima amiga de Jésica Cirio. Tal como hizo Insaurralde cuando se casó con Cirio y abandonó Lomas de Zamora siendo intendente para mudarse a Puerto Madero, De Jesús también dejó su amplia casa de San Bernardo para vivir en Recoleta, a un par de cuadras de la zona conocida como La Isla.

Insaurralde fue el padrino de bodas de De Jesús cuando se casó con Toumikian en abril del 2021. «La fiesta fue en la costa y para nada ostentosa. Arrancó a la tarde, tipo 17 y se extendió hasta la medianoche. Había no más de 100 personas. La pasamos bien y no había mucha gente de la farándula. Tampoco de la política. Sí había varios amigos del programa en el que participaba Alexia», le cuenta a Clarín uno de los invitados.

La fiesta causó un escándalo en la Costa Atlántica porque, según se denunció, se habría realizado en medio de la pandemia y cuando el gobernador Axel Kicillof y algunos intendentes decidieron retroceder a la fase 4 del confinamiento, «y por ende sólo estaban permitidas las reuniones sociales de hasta 10 personas«.

Tras la semi jubilación de su papá, De Jesús tomó las riendas del poder del Partido de la Costa y fue dos veces jefe comunal. Luego, ya viviendo en Capital, obtuvo una banca como diputado bonaerense, respondiendo a un solo jefe: Insaurralde.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Incidentes en el Obelisco: el festejos por la Copa América terminó con corridas y carros hidrantes

En horas de la madrugada, se produjeron incidentes en...

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 15 de julio

La cotización del dólar blue es de $1480 para...

El golazo de Lautaro Martínez que le dio la Copa América a Argentina

Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas...