El Uruguay no cesa de crecer y ya afectó a más de 90 familias

El caudal del río Uruguay continúa en aumento en la costa de Santo Tomé. Hoy superó los 15 metros y Defensa Civil -coordinado por la Municipalidad e integrado por distintos organismos- no cesa de trabajar para asistir a los afectados.

«A las 21, la altura del río en esta zona es de 15,31 metros . Está creciendo aproximadamente 3 centímetros por hora. Se mantienen las previsiones que el pico de la creciente será de alrededor de 15,50 metros», informaron hace minutos desde la Municipalidad santotomeña ante la consulta de República de Corrientes.

Tras lo cual, indicaron que hasta la tarde tenían registrado -entre evacuadas y autoevacuadas- 77 familias. Pero estimaron que esta noche -en total-  «ya superamos la cantidad de 90 hogares afectados».

«Hay que tener en cuenta que muchas personas se van por sus propios medios a la casa de familiares»,  indicaron. Tras lo cual, destacaron «el trabajo que están realizando personal municipal de Defensa Civil, de Obras Públicas, bomberos y también integrantes de organismos provinciales, porque el Gobierno de Corrientes está presente brindando su apoyo».

En este contexto, indicaron que el intendente, Augusto Suaid, visitó a los damnificados que están en los centros de evacuados. Durante, su recorrida garantizó asistencia tanto alimentaria como sanitaria para quienes están afectados por la creciente.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Vacuna antiaftosa: expectativa de ruralistas ante el nuevo escenario

Desde la Asociación de...

Estudiantes vs. Boca, en vivo, por la Copa de la Liga

Se prestan la pelota durante los primeros minutos. Algo...

Tensión en la marcha contra los despidos en el Estado: policía implementó el protocolo antipiquetes

La movilización la iniciaron empleados del INCAA, pero se...