Gustavo Valdés: “Hay que venir a votar con convicción, con ganas de salir adelante”

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés votó en la Escuela Sarmiento de la ciudad de Corrientes, y en contacto con la prensa, valoró que se cumplen 40 años de democracia en la Argentina, además del interés de la gente por expresar su voluntad.

Resaltó que a pesar de las complicaciones por las lluvias en el sur de la provincia, la votación transcurrió con normalidad durante la mañana.

“Viniendo a votar en una jornada verdaderamente importante: 40 años de democracia. Y el clima fue benigno con el norte de la provincia, al sur bastante complicaciones por las lluvias, pero la votación está siendo normal”, dijo el mandatario correntino en el inicio de la charla con la prensa.

Consultado sobre la diferencia con la jornada de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias): el 15 por ciento del electorado concurrió a votar hasta las 10 de la mañana, Valdés, sostuvo que es: “Un porcentaje bueno. Nosotros decíamos que iba a venir mucha más gente a votar. Las PASO sabemos que compiten entre sí, los internos de los partidos políticos, y en la general siempre ese número se acrecienta y esperemos llegar al 80 por ciento”.

“Los argentinos vamos a votar y tenemos que votar un nuevo presidente, así que hoy es una jornada importante: 40 años de democracia, que es lo principal. La expectativa es que haya un número importante (de votantes) y que podamos tener Presidente de la Nación. En el caso de que ninguno pueda llegar a segunda vuelta, en 21 días vamos a estar definiendo quién va a ser nuestro presidente de la nación en el futuro”, expresó luego.

El Gobernador aseguró que no hubo incidentes y todas las mesas se encuentran operando sin complicaciones.

Evitó opinar sobre la jornada de este lunes, el día después y la economía. “No voy a hablar de esas especulaciones ahora, estamos en veda. Tengo mi posición, por supuesto, pero bueno, esperemos”.

Para el Gobernador, la jornada va a trascurrir como de costumbre: “Recorriendo algunos barrios de Corrientes Capital. Después vamos a estar esperando en nuestro bunker, el resultado final”.

No descartó que fuera un día de nerviosismo e inquietud. “Hay ganas de saber el resultado, pero tiene que haber normalidad. Esta es una transición. Ya los argentinos nos acostumbramos a vivir en democracia, pero eso es fundamental, saber cómo es el sistema y tener al Presidente es clave para nosotros”, dijo.

“Todos los votos son importantes porque son fundamentales para la democracia. La democracia lo que nos hace es que nos da una igualdad a todos, o sea, el voto joven, el voto de la gente que tiene muchos años es fundamental también, pero tenemos que seguir construyendo esta democracia que nos iguala”.

Consultado sobre la posibilidad de una segunda vuelta para elegir Presidente y Vice, señaló el Gobernador que: “Hay que esperar los números. Yo quiero ser respetuoso. Hay que votar con convicción, con ganas de salir adelante; en definitiva hay que venir a votar, hay que participar”.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Mauricio Pochettino aparece como candidato a dirigir a Manchester United

El argentino viene de hacer una campaña floja en...

El Gobierno se despega del conflicto en Misiones: Tiene que buscarle una solución la provincia

El conflicto salarial que en Misiones nuclea a trabajadores...

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es su precio este 24 de mayo, minuto a minuto

24/05/202410:06El dólar blue abre este viernes a $1.280, luego...

Javier Milei evalúa sacar dos reformas clave por decreto en caso de que se caiga la Ley Bases en el Senado

El Presidente analiza establecer por decreto el Régimen de...