Balotaje Massa-Milei, EN VIVO: las repercusiones del triunfo del candidato de Unión por la Patria

Tras los resultados de las elecciones presidenciales 2023 en las que se impuso Sergio Massa (Unión por la Patria), seguido por Javier Milei (La Libertad Avanza), que se enfrentarán en el balotaje del próximo 19 de noviembre, el libertario reiteró que tiene contactos con el expresidente, Mauricio Macri, “más o menos frecuentes”, y se mostró abierto a formar un gabinete con dirigentes del PRO: “Hay gente muy valiosa”. Destacó la trayectoria del líder del PRO y dijo que tiene “mucho para aportar”.

El libertario aclaró que no habló con él tras los resultados de las generales ni tampoco con Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) que quedó tercera y fuera del balotaje y le metió a presión al PRO para que lo respalde al volver a tenderle puentes con Juntos por el Cambio tras la fuerte tensión de la campaña.

Leé también: Massa y Milei, al balotaje: sus estrategias para captar el voto de los otros tres candidatos

Milei dijo que los resultados de las generales muestran “el techo de Massa y el piso” de La Libertad Avanza y que tienen “todo para crecer, con dos tercios de la población que dijo que no quiere al kirchnerismo”, al que llamó a “ponerle la tapa al ataúd” en la segunda vuelta, en declaraciones a Mitre, Continental y Rivadavia.

EN VIVO: las últimas noticias de las elecciones presidenciales 2023

Larroque dijo que tras las elecciones recibieron «muchos llamados» de la oposición

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, dijo que el domingo recibieron «muchos llamados» de dirigentes de la oposición, tras las victorias de Sergio Massa y Axel Kicillof en las elecciones generales.

Larroque respondió, ante la consulta sobre si imaginaba un eventual gobierno «de unidad» como convocó Massa con dirigentes radicales como Martín Lousteau o su mano derecha, Emiliano Yacobitti, que «todos lo que esten a favor de sacar el país hacia adelante tienen que estar».

El funcionario K se cuidó de no «hacer nombres personales», dijo que en los próximos días «se irán conociendo distintos posicionamientos» y que «ayer hubo bastantes llamados»: «Tenemos que tener la cabeza abierta, Cristina Kirchner dijo: ‘No preguntemos de dónde vienen sino hacia dónde van’, creo que ese tiene que ser el eje central», en declaraciones a AM 750.

El miedo le ganó a la bronca: en noviembre, ¿puede repetir?

Sergio Massa y Javier Milei disputarán el balotaje presidencial el 19 de noviembre (Foto: Anita Pouchard Serra/Bloomberg).

Sergio Massa y Javier Milei disputarán el balotaje presidencial el 19 de noviembre (Foto: Anita Pouchard Serra/Bloomberg).

Por Marcos Novaro. Si algo enseñan las sucesivas elecciones distritales y nacionales que acumulamos este año en nuestro país es que cada una tuvo su propia lógica, intransferible a las demás, por lo que lo que en una sirve y triunfa, en la otra conduce al fracaso.

JxC lo hizo muy bien en las provincias que adelantaron sus comicios, y lo acaba de repetir en Entre Ríos: ganó, desplazando en algunos casos a oficialismos imbatibles por décadas, y lo logró haciendo internas competitivas, con fórmulas mixtas y, en algunos casos al menos, ampliando la alianza. Todo lo cual fracasó en las PASO y más todavía en las generales a nivel nacional: la fórmula Bullrich-Petri, por más que tardíamente quiso sumar apoyos de Rodríguez Larreta y se embanderó con aquellos triunfos distritales, hizo la peor elección en la historia de esa coalición.

Milei reveló que estuvo hablando con Macri y se mostró abierto a formar un gabinete con dirigentes del PRO: «Hay gente muy valiosa»

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a tenderle puentes Juntos por el Cambio (Foto: Reuters -Matías Baglietto).

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a tenderle puentes Juntos por el Cambio (Foto: Reuters -Matías Baglietto).

Tras los resultados de las elecciones presidenciales 2023 en las que se impuso Sergio Massa (Unión por la Patria), seguido por Javier Milei (La Libertad Avanza), que se enfrentarán en el balotaje del próximo 19 de noviembre, el libertario reiteró que tiene contactos con el expresidente, Mauricio Macri, «más o menos frecuentes», y se mostró abierto a formar un gabinete con dirigentes del PRO: «Hay gente muy valiosa». Destacó la trayectoria del líder del PRO y dijo que tiene «mucho para aportar».

El libertario aclaró que no habló con él tras los resultados de las generales ni tampoco con Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) que quedó tercera y fuera del balotaje y le metió a presión al PRO para que lo respalde al volver a tenderle puentes con Juntos por el Cambio tras la fuerte tensión de la campaña.

Milei dijo que los resultados de las generales muestran «el techo de Massa y el piso» de La Libertad Avanza y que tienen «todo para crecer, con dos tercios de la población que dijo que no quiere al kirchnerismo», al que llamó a «ponerle la tapa al ataúd» en la segunda vuelta, en declaraciones a Mitre, Continental y Rivadavia.

Massa y Milei, al balotaje: sus estrategias para captar el voto en blanco y de los otros tres candidatos

Los candidatos se enfrentarán el próximo 19 de noviembre en el balotaje (Foto: Reuters/TN).

Los candidatos se enfrentarán el próximo 19 de noviembre en el balotaje (Foto: Reuters/TN).

Por Adrián Ventura. Contra todo pronóstico, Sergio Massa fue el gran ganador de la jornada. Comienza a convertirse en líder. Después de su victoria en las elecciones generales con el 36% de los votos, subió al escenario y optó por un discurso moderado pero emocional, en el que tendió puentes a todos los sectores para el balotaje del próximo 19 de noviembre contra Javier Milei. «Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional», prometió.

Uno de los factores sumamente importantes para el batacazo del exintendente de Tigre fue a amplia victoria de Axel Kicillof en la provincia, lo que demuestra que la maquinaria del peronismo bonaerense tuvo un papel fundamental para que el líder de UxP ganase este domingo. Fue el propio Massa quien, desde el 13 de agosto, se encargo de tejer los compromisos con los intendentes y gobernadores y mostrar que él puede ser el nuevo jefe del espacio. Massa le dio al peronismo, que estaba en retirada, conducción y una nueva ilusión.

Entre guiños de Massa con la UCR y de Milei con el PRO, la derrota dejó a JxC ante el peligro de fractura

El expresidente Mauricio Macri abraza a la candidata de JxC, Patricia Bullrich (REUTERS/Martin Cossarini).

El expresidente Mauricio Macri abraza a la candidata de JxC, Patricia Bullrich (REUTERS/Martin Cossarini).

Este mismo domingo, antes incluso de que los resultados oficiales finalmente confirmaran que Patricia Bullrich quedaba tercera en la carrera presidencial, lejos de Javier Milei y más lejos de Sergio Massa, Juntos por el Cambio entró en una nueva etapa que pone en riesgo su subsistencia, al menos tal como se la conoció hasta ahora.

Entrada la madrugada, sus principales referentes aún intentaban asimilar el golpe. Pero el ministro de Economía ya le envió señales a la UCR, y los libertarios y los halcones del PRO intercambiaron sus propios guiños. Cualquier apoyo abierto a quienes quedan en el balotaje, podría llevar, en los hechos, a una posible fractura de la coalición opositora.

Massa sumó 2,9 millones de votos desde las PASO: cómo les fue a Milei y Bullrich y la sorpresa de Schiaretti

El candidato a presidente del oficialismo, el ministro de Economía  Sergio Massa, celebró el resultado de la primera vuelta de las elecciones generales.(REUTERS/Martin Cossarini).

El candidato a presidente del oficialismo, el ministro de Economía Sergio Massa, celebró el resultado de la primera vuelta de las elecciones generales.(REUTERS/Martin Cossarini).

Sergio Massa le ganó este domingo a Javier Milei por casi 7 puntos de diferencia, es decir, 1.761.622, lo que implicó para Unión por la Patria dar vuelta una elección que, en la previa, se proyectaba complicada para el oficialismo, con el país sumido en una fuerte crisis económica.

Aunque tras el escrutinio en el entorno de Massa aseguraron que la remontada asomaba en los últimos 15 días, contra todos los pronósticos, el ministro de Economía y candidato presidencial ganó casi 2,9 millones de votos respecto del resultado de Unión por la Patria de las primarias de agosto.

Lilia Lemoine cruzó a militantes de La Libertad Avanza que la culparon por la derrota de Milei

La candidata a diputada nacional Lilia Lemoine criticó el pacto de Javier Milei con el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo.

La candidata a diputada nacional Lilia Lemoine criticó el pacto de Javier Milei con el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo.

La candidata a diputada por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, cruzó a simpatizantes del espacio por los resultados conseguidos por su espacio político en la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se definirán el próximo 19 de noviembre en un balotaje entre el libertario Javier Milei y el ministro de Economía, Sergio Massa, quien representa a Unión por la Patria.

Algunos votantes libertarios consideraron que el anuncio del proyecto de ley para «la renuncia a la paternidad» que Lemoine anticipó que presentará en el Congreso de la Nación y otras controversiales declaraciones de la candidata afectaron la performance de LLA en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Fiel a su estilo, la diputada electa cruzó las críticas.

Massa apuntará a un discurso de centro alejado de las ideas K duras para sumar al electorado opositor moderado

Las repercusiones del resultado de las elecciones, EN VIVO: balotaje Sergio Massa-Javier Milei

No es casualidad que Sergio Massa haya subido solo al escenario del complejo C de Chacarita para dirigirse a la militancia que lo esperaba exultante tras el triunfo en las elecciones generales que lo depositaron en un balotaje con Javier Milei que definirá al próximo presidente de los argentinos en noviembre próximo.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, que obtuvo más de 36 puntos pese a la crisis económica y los escándalos de corrupción como el caso Chocolate y el YateGate de Martín Insaurralde, buscó reforzar el mensaje de que a partir del 10 de diciembre comienza su propio Gobierno. Para ello, planea convocar a los sectores más moderados de Juntos por el Cambio, como el radicalismo y el larretismo; al peronismo moderado de Juan Schiaretti y a la Izquierda.

Javier Milei, rumbo al balotaje: sale a la caza del voto duro del PRO y del peronismo antikirchnerista

Javier Milei en la sede después de haber entrado al balotaje (Foto: Nicolás González/TN).

Javier Milei en la sede después de haber entrado al balotaje (Foto: Nicolás González/TN).

Tras quedar segundo en las elecciones generales con el 30%, Javier Milei saldrá a buscar a los heridos de Juntos por el Cambio -en especial ala dura de PRO- y a armar alianzas con el peronismo no kirchnerista.

En el discurso que dio justo antes de las 23:00 del domingo, el candidato libertario dejó bien en claro que irá por los votos de Patricia Bullrich: «Todos los que queremos un cambio tenemos que trabajar juntos». Incluso felicitó a Jorge Macri por su elección en capital y al gobernador electo de Entre Ríos, Rogelio Frigerio (JxC).

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El hombre que le tiró un botellazo a Javier Milei durante la asunción presidencial irá a juicio oral

Se trata de Gastón Mercantini, identificado el 10 de...

Libres será cabecera de la Región Sanitaria 6

El ministro de Salud...

Fecha 8 liga argentina: fixture, horarios y dónde ver los partidos

Mañana 29 de febrero arranca la fecha 8 de...

ANSeS oficializó los nuevos rangos y montos para cobrar las Asignaciones Familiares

La ANSeS publicó en el Boletín Oficial los “rangos...