Balotaje Massa-Milei, EN VIVO: todos los análisis y declaraciones tras el triunfo del candidato de Unión por la Patria

En vivo

El ministro de Economía se impuso en las elecciones con el 36,68% de los votos, contra el 29,98% de Milei. Patricia Bullrich quedó tercera con el 23,83% y se esperan las definiciones de Juntos por el Cambio para la segunda vuelta. Balotaje Massa-Milei, EN VIVO: todos los análisis y declaraciones tras el triunfo del candidato de Unión por la PatriaSergio Massa celebró con la militancia. Foto AFP.

23/10/2023 07:40/ Actualizado al 23/10/2023 08:43Sergio Massa dio la gran sorpresa en las elecciones generales al ganar con el 36,68 por ciento de los votos y disputará un balotaje el próximo 19 de noviembre con el postulante de La Libertad Avanza, que cosechó el 29,98 por ciento de los sufragios. Patricia Bullrich quedó tercera con el 23,83% y se esperan las definiciones de Juntos por el Cambio para la segunda vuelta. Seguí el minuto a minuto camino a la segunda vuelta.

Lun. 23.10.2023-08:15

Jorge Macri quedó a un paso de retener la Ciudad y fue el único que festejó en el búnker de Juntos por el Cambio

Jorge Macri, tras las elecciones (Foto Federico Lopez Claro) Jorge Macri, tras las elecciones (Foto Federico Lopez Claro) A un paso nomás de ganar en primera vuelta. Así concluyó este domingo la elección de Juntos por el Cambio en territorio porteño. El candidato Jorge Macri se quedó con el 49,61% de los votos, y no le alcanzó para evitar una segunda vuelta; deberá disputar la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires el próximo 19 de noviembre, con Leandro Santoro, de Unión por la Patria. El radical, candidato por el peronismo, obtuvo el 32,30% de los votos, según los datos de la medianoche. Leer más

Lun. 23.10.2023-07:41

Tras entrar al balotaje, Javier Milei trató de «traidores» a los radicales y le dejó un mensaje a Juntos por el Cambio

Tras confirmarse que definirá la presidencia en un balotaje frente a Sergio Massa, Javier Milei salió este lunes en búsqueda de los votos de Juntos por el Cambio a quienes les pidió «construir una oposición que termine definitivamente con el kirchnerismo».

En declaraciones radiales, el libertario insistió con que está «dispuesto a dar vuelta la página y dar la pelea al kirchnerismo».

En las elecciones de este domingo, Milei reunió el 29,98 por ciento de los votos, contra los 36,68 que cosechó Sergio Massa de Unión por la Patria. Leer más.

Lun. 23.10.2023-07:30

Sorpresa: Sergio Massa ganó y va al balotaje con Javier Milei; debacle de Patricia Bullrich

En un desenlace sorprendente, el tablero electoral argentino se dio vuelta y el principal festejo anoche ocurrió inesperadamente en el búnker de Unión por la Patria. Al ministro-candidato -y a la estructura de poder siempre potente del peronismo que reaccionó detrás- no lo frenó la inflación galopante, los graves problemas de la pobreza y de una economía tambaleante y al borde del abismo: Sergio Massa remontó unos 2,9 millones de votos respecto de las PASO, y se alzó claramente con el ansiado primer lugar, con más de 36,6%. En el balotaje del próximo domingo 19 de noviembre deberá enfrentarse con Javier Milei, que quedó segundo pero lastimado. No solo muy lejos de su expectativa de triunfo en primera vuelta, sino estancado con alrededor del 30%, apenas 500 mil más que los 7,3 millones de agosto pasado. Leer más.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Quién juega hoy por la Copa América 2024: horario de los partidos y dónde ver

Resultados y cuándo juega ArgentinaEs el turno de los...

Qué le falta a Javier Milei, según el análisis de Martín Redrado

El extitular del Banco Central, Martín Redrado elogió la...

Fátima Florez: el furor después del amor

Fátima Florez estaba enamorada. Lo dijo ella...