Educación y Facena firmaron un acuerdo: de qué se trata

Crédito: Gentileza

El Ministerio de Educación de Corrientes y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (Facena) de la UNNE firmaron hoy un acuerdo de cooperación recíproca. El acta fue rubricada por la titular de la cartera educativa Práxedes López y por la decana de la Facultad, María Viviana Godoy Guglielmone. 

«Uno de los ejes de nuestra gestión es la matemática y yo, como profesora de matemática, digo que hacia eso tenemos que ir, pero debemos hacerlo con calidad», dijo Práxedes López.

La funcionaria bregó por que los estudiantes se interesen por las materias duras, «nosotros nos comprometemos a trabajar con los alumnos del último año de la escuela secundaria y articular con los que quieran seguir algunas carrera en la Facultad de Ciencias Exactas».

Por su parte, la decana Godoy Guglielmone, expresó: «La Facultad trabaja muchas acciones con el Ministerio de Educación y muchas veces estas acciones no están formalizadas ni difundidas adecuadamente. Es necesario visibilizarlas», dijo.

El acuerdo tiene el objetivo de promover el desarrollo de actividades educativas, culturales, científicas, tecnológicas y de investigación en cuestiones de interés común. También apunta a la colaboración en la planificación de cursos, congresos, simposios, seminarios, talleres, conferencias, en función de los requerimientos y acorde al interés de ambas Instituciones.

Además, fomentar la capacitación docente en temas específicos, entre estos la adquisición de capacidades que le permitan desarrollar habilidades de resolución de problemas reales y fortalecer el pensamiento científico de sus estudiantes.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Vacuna antiaftosa: expectativa de ruralistas ante el nuevo escenario

Desde la Asociación de...

Estudiantes vs. Boca, en vivo, por la Copa de la Liga

Se prestan la pelota durante los primeros minutos. Algo...

Tensión en la marcha contra los despidos en el Estado: policía implementó el protocolo antipiquetes

La movilización la iniciaron empleados del INCAA, pero se...