El peculiar dispositivo que utilizan en la NBA para contrarrestar al gigante Victor Wembanyama

Tras varios meses de espera, este martes vuelve la NBA. El torneo más importante de básquetbol del mundo pondrá primera a su etapa regular de 82 partidos. Con la etapa de pretemporada finalizada, uno de los focos principales de la Conferencia Oeste, a partir del rendimiento demostrado y la ansiedad que genera su fichaje, está puesto en el estreno oficial del ‘gigante’ Victor Wembanyama.

El francés fue el primer seleccionado en el pasado Draft por los San Antonio Spurs, a quien sus rivales ya piensan cómo contrarrestar su presencia y que no se transforme en un dolor de cabeza.

El hecho de tratarse del inicio de la temporada cambia la forma de preparación de todas las franquicias. Las victorias y derrotas ya dejan de tener el mismo valor que en pretemporada. Es por ello que el primer equipo que busca la manera correcta de frenar al pivot de 2,24 metros de altura son los Dallas Mavericks.

Así es como a la franquicia de Texas se la vio recurrir a un curioso dispositivo en sus entrenamientos, el cual les permite recrear el hipotético alcance de brazos que tendría la promesa mundial de 19 años. Sí, su presencia lleva a practicar a los rivales de una manera especial.

Wembanyama, la nueva joya que alcanza el aro sin complicaciones. Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP.Wembanyama, la nueva joya que alcanza el aro sin complicaciones. Foto: TIMOTHY A. CLARY / AFP.Es que uno de los máximos problemas con los que tendrán que lidiar los Mavs no se basa únicamente en tener en frente al jugador más alto de toda la NBA, sino que también la extensión de sus brazos le permite que su figura alcance una altura total de 2,44 metros. Tal magnitud le permite hasta realizar entradas en bandeja sin la necesidad de extender sus articulaciones superiores por completo.

Ante dicho factor, Dallas comenzó a entrenar sus tácticas de ataque de una forma especial. Mientras un jugador buscaba la manera de anotar, un integrante del cuerpo técnico lucía un acolchado extra largo en sus brazos con el que buscaba taponar o molestar las acciones de tiro de lanzadores como Irving.

«¡Wemby, Wemby!«, se escucha de parte del entrenador hacia sus jugadores mientras intentaban no caer en las garras de los acolchados y a la vez tener siempre en mente las dificultades que puede provocar la vocación defensiva del francés.

It’s official: Mavs are prepping for the Spurs, specifically 7-4 rookie Victor Wembanyama, with God Shammgod playing the role of Wemby. “Wemby! Wemby” he hollered while going out to defend Irving with his artificial Wemby length. pic.twitter.com/cKmgnP0M1n

— Brad Townsend (@townbrad) October 21, 2023 En cuanto a la faceta ofensiva, lugar donde el pívot puede causar gran daño, especialmente sobre la zona pintada, se desconoce la táctica que Dallas intentará aplicar. Además, sus brazos le brindan a Wembanyama un rango de tiro pocas veces visto en otros jugadores.

El entrenador que se prestó para llevar adelante el ejercicio de los acolchados fue God Shammgod, una leyenda del básquet asiático. Su altura natural es de 1,83 metros, por lo que se vio obligado a aumentar su tamaño exageradamente para imitar el despliegue físico que genera Wembanyama.

Igualmente, esta no es una táctica nunca antes vista en la liga norteamericana, aunque existen grandes chances que el joven francés permita transformarla en algo habitual para cada uno de los rivales de turno que deba enfrentar a lo largo de su primera temporada en la NBA. Incluso, su labor en tapas ya se ha visto durante la pretemporada.

Victor Wembanyama just takes up so much space on the weakside. Hard to explain. He shows help on the roll, he is all the way in the paint. This tag is an overhelp that turns into a 3 for 90 percent of folks. Wemby recovers to *block* the shot. pic.twitter.com/gB2eRyfwAe

— Steve Jones Jr. (@stevejones20) October 21, 2023 Ahora, desde este miércoles a las 22:30, los Dallas de Irving y Luka Doncic buscarán evitar que la figura de Wembanyama cause estragos en su debut oficial.

La pretemporada de Wembanyama

El pívot de 19 años tuvo la suficiente participación previa al inicio de la temporada regular para dejar a la vista todas sus condiciones.

Su debut le valió para anotar 20 puntos y realizar cinco rebotes con dos robos en 19 minutos, en lo que fue la derrota por 122-121 contra los Oklahoma City Thunder. Además, dejó a la vista que posee un gran manejo con la pelota en sus manos, logrando moverse con habilidad y destreza a pesar de sus condiciones físicas.

En su segundo partido, el francés volvió a destacarse con 23 puntos, cuatro asistencias y rebotes en 23 minutos en la victoria por 120-104 a los Miami Heat. Luego tendría rodaje en tres partidos más, en los que nuevamente realizó una destacada labor para llegar en plena forma al inicio de la etapa regular.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Así se juega el sábado de clásicos en la Copa de la Liga

Independiente-Racing, Huracán-San Lorenzo y Belgrano-TalleresLa cosa arranca en Avellaneda...

Milei le respondió al gobernador de Chubut por la copartipación: El Gobierno no financiará el despilfarro

La Oficina del Presidente emitió un comunicado en el...

Se formalizó la designación de Alfonso Peña al frente de la EBY

El Ejecutivo nacional publicó en el Boletín...

Milei quiere meter preso al que emita pesos, pero los economistas advierten que no es posible cerrar el grifo del todo

En su embestida contra el déficit cero, el presidente...