En seis departamentos, Juntos por el Cambio se alzó en las urnas

CAPITAL SIGUE SIENDO EL BASTIÓN RESGUARDADO.

En las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el mapa de la provincia de Corrientes al igual el de Entre Ríos se pintaron de amarillo -color representativo de la alianza de Juntos por el Cambio (JXC)-, pero ayer, tras el 99,49% de las mesas escrutadas por los resultados provisionales, dejaron a ambos territorios pintados de azul; es decir, con el color que lleva consigo Unión por la Patria (UP).

De esta manera, la distribución por departamentos dejó como resultados que seis territorios de Corrientes fueron conquistados por JXC; mientras que el resto los coronó como ganadores a UP. Por ende, el mapa de la provincia quedó pintado de azul y amarillo. Con una amplia mayoría para el espacio encabezado por Sergio Massa.

Detalles de los resultados

Así, en Capital con el 36,22%, Ituzaingó con el 34,66%, Berón de Astrada con el 41,83%, Itatí con el 42,43%, San Cosme con el 44,74% y San Luis del Palmar con el 40,07% fueron los departamentos donde Patricia Bullrich y Luis Petri lograron ganar.

Por lo tanto, en más de la mitad de estos seis departamentos -San Luis del Palmar, San Cosme, Itatí y Berón de Astrada- superaron el 40% de los votos dejando en la mayoría de los casos en el tercer lugar a Unión por la Patria.

Es preciso mencionar, que en solo dos territorios La Libertad Avanza, encabezada por Javier Milei, se posicionó en el segundo lugar.

En cada uno de los departamentos mencionados, los espacios de Hacemos por Nuestro País y Frente de Izquierda se mantuvieron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Si bien desde la alianza gobernante de Corrientes destacaron el trabajo realizado en la provincia, también celebraron haber mantenido estos municipios a favor de JXC.

«El trabajo del Gobernador fue el resultado que conservemos Capital», indicó la concejal Florencia Ojeda, desde el búnker de la UCR, al justificar los números que se dieron en el departamento.

Mientras que por parte de los referentes de UP, a nivel local, al momento de dar la conferencia de prensa en la sede del PJ Corrientes, reconocieron que el bastión más complejo de conquistar sigue siendo la ciudad capital.

Demás votos a nivel provincial

Además es preciso mencionar que en estas elecciones más del 75% del electorado concurrió a votar y hubo un total de 7.879 votos en blanco que representan al 1,10%.

En cuanto a votos nulos hubo 6.781 y 875 votos concurridos e impugnados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Milei viajará a Rosario para participar de las celebraciones por el Día de la Bandera

El oficialismo inicia una semana clave en la...

Asistencia para la mujer

El Ministerio de Salud...

Canadá, el primer rival de Argentina en la Copa América: con una superestrella y un equipo que busca quedar en la historia

ATLANTA (enviado especial).- Estaba llamada a ser la Generación...

Euro hoy: a cuánto cotiza este lunes 17 de junio

El euro cotiza este lunes 17 de junio...