Gimnasia juega ante Barracas en busca de nuevos puntos para alejarse de la zona roja

Foto Diego Araoz

Foto: Diego Araoz.

Gimnasia y Esgrima La Plata, entonado por su última victoria ante Argentinos Juniors, visitará este martes a Barracas Central por la décima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga con el objetivo de volver a sumar y alejarse del fondo de la tabla anual y del grupo de equipos que pelean por salvar la categoría.

El partido se jugará desde la 16.00 en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán, será arbitrado por Andrés Merlos y contará con Fernando Echenique en el VAR.

El local, dirigido por Sergio Rondina, llega al duelo de este martes tras la dura derrota por goleada 3 a 0 ante Independiente. En la tabla de la Zona A se ubica anteúltimo con 13 unidades puntos.

El «Guapo» suma 45 unidades en la clasificación anual y tiene margen en relación a la permanencia, aunque una mala racha de resultados podría complicarlo en ese sentido.

Por su lado, Gimnasia recuperó con la confianza con su muy buen triunfo de local ante Argentinos Juniors (3-2), que lo separó a tres unidades de Huracán (38), equipo que hoy descendería a falta de cinco fechas para la definición.

El historial entre Barracas y Gimnasia marca que jugaron 2 veces en la era profesional: Barracas ganó un partido, y empataron el restante. El último encuentro fue por la fecha 5ta de la Liga y lo ganó Barracas por 1 a 0.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Milei viajará a Rosario para participar de las celebraciones por el Día de la Bandera

El oficialismo inicia una semana clave en la...

Asistencia para la mujer

El Ministerio de Salud...

Canadá, el primer rival de Argentina en la Copa América: con una superestrella y un equipo que busca quedar en la historia

ATLANTA (enviado especial).- Estaba llamada a ser la Generación...

Euro hoy: a cuánto cotiza este lunes 17 de junio

El euro cotiza este lunes 17 de junio...